Carlos Gracia critica la actitud del equipo Marussia

Carlos Gracia, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha criticado la actitud del equipo ruso Marussia por el comunicado en el que exculpaba a su monoplaza en el accidente de María de Villota, lo que lleva implícito que el choque fue culpa de la piloto española.

Sin llegar a decir que el choque contra el camión del equipo estacionado en la zona en la que se realizaban las pruebas aerodinámicas en recta era un error de la piloto de pruebas de Marussia, reveló que la investigación interna del equipo había demostrado que el coche no había sufrido ningún fallo.

Cuando le preguntaron cómo había diferido el comunicado, Gracia, que también es uno de los vicepresidentes de la FIA, admitió que lo había leído «con un poco de indignación».

«Creo que no era necesario cuando la investigación (externa) sigue en curso», dijo al diario deportivo AS. «Yo veo que quieren trasladar la responsabilidad a María, pero tenemos que espera a ver si puede recuperar su memoria».

«En cualquier caso, incluso si se trata de un error de pilotaje, fue un fallo de logística cuando hablamos de que la rampa de un camión que se comportó como si fuese un cuchillo».

«Es lo mismo que la una puerta de un garaje elevada a la altura de la cabeza de un piloto. Eso es un fallo del equipo, por lo que es una responsabilidad que ciertamente no tiene María».

Gracia dijo que duda de que una situación como esta tuviese un resultado tan grave si hubiese ocurrido si De Villota estuviese probando para un equipo grande.

«He pedido a Jean Todt (presidente de la FIA) que se regule y se garanticen las medidas mínimas de seguridad, para que se puedan tener en cuenta para el próximo Consejo Mundial del Motor».

«Lo que está claro es que un equipo de primera, un Ferrari o un McLaren, trabajan más en serio. Estos equipos modestos deben mejorar su seguridad básica», añadió.

El piloto de Marussia Timo Glock dijo en Hockenheim que su compañera se está «recuperando bien» de las lesiones en la cara y en la cabeza, que le provocaron la pérdida de su ojo derecho.

«Lo último que supe es que ella está muy estable, hablando con su familia y con los médicos, está en camino hacia su recuperación», dijo el piloto alemán.

«Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer, pero en estas circunstancias, ella lo está haciendo muy bien», dijo a la agencia de noticias SID.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario