Carlos Sainz visita la fábrica de Ferrari en Maranello

Hace muchos meses que se anunció el acuerdo de Carlos Sainz para unirse a Ferrari en 2021, ayer se hizo realidad, primera toma de contacto con Maranello para conocer la fábrica y el equipo con el que trabajará la próxima temporada.

El piloto español Carlos Sainz ya ha puesto los pies en Maranello, primera toma de contacto con el equipo con el que correrá la próxima temporada. Sainz llegó temprano a la fábrica para preparar el asiento con el que pilotará la próxima temporada al volante del SF21, nombre del monoplaza de la Scuderia para 2021.

El piloto madrileño afronta su séptima temporada en Fórmula 1 con el equipo italiano, donde compartirá box con el piloto monegasco Charles Leclerc. Será la pareja de pilotos más joven del Cavallino Rampante desde 1968 cuando pilotaron para Ferrari Chris Amon y Jacky Ickx.

En marzo, cuando arranque el mundial en Australia, Sainz será el tercer español que participe en un Gran Premio con el equipo italiano, tras Fernando Alonso (2010-2014) y el marqués Alfonso de Portago (1956-1957). También formaron parte de Ferrari como pilotos probadores Pedro de la Rosa y Marc Gené, quien todavía sigue vinculado a la marca.

Carlos Sainz Maranello Ferrari 2020
Primera visita de Sainz a la fábrica de Ferrari en Maranello

Carlos conoció a algunos de los ingenieros y mecánicos con los que trabajará la próxima temporada y luego se unió a Charles Leclerc para asistir a algunas reuniones de cierre de temporada. Ambos pilotos, junto con el jefe del equipo Mattia Binotto, asistieron al tradicional almuerzo navideño de Ferrari con la prensa, que este año se transformó en una charla virtual.

El Ferrari SF21 se presentará en Barcelona

Mattia Binotto confirmó que el Ferrari SF21 se presentará en los test de pretemporada en Barcelona y que la aspiración del equipo para 2021 se sitúa en luchar por “ser segundos o terceros”, tras una temporada que calificó de “inaceptable, la peor desde 1980“.

El suizo resaltó el buen trabajo de Sainz en carrera que suele mejorar el resultado de clasificación, lo que espera que ayude al equipo a trabajar por el mundial de constructores. Binotto dijo que permitirá a ambos pilotos ser “libres para luchar en la pista mientras no se hagan daño. Igualdad de oportunidades al inicio del año, pero la prioridad siempre es optimizar los puntos del equipo”.

El jefe de filas de Ferrari dijo que están preparando un test para el piloto español en la pista de Fiorano con el monoplaza de 2018 de “un día o quizás algo más”. Será en enero, aunque todavía no está confirmado el día que Sainz rodará por primera vez con el Ferrari. Binotto también dijo que trabajará con el equipo que tenía Sebastian Vettel, asi que Riccardo Adami será su ingeniero de pista.

Por su parte Carlos afirmó que “es un día muy especial que nunca olvidaré. Es un nuevo desafío, desconectaré en las vacaciones pero podéis estar seguros que vendré pronto en enero para ayudar a este equipo a progresar tan rápido como se pueda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.