La carrera de Nueva York se disputará como está previsto en 2013

El promotor de la carrera de F1 en Nueva York, concretamente en el trazado urbano de Nueva Jersey con los rascacielos de Manhattan como marco de fondo, se ha burlado de las noticias que apuntan a que no podrá llevarse a cabo según el programa previsto, con el primer Gran Premio en el calendario de 2013.

El lunes, un día después de la carrera de Canadá, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel se dirigió directamente a Nueva Jersey para probar, a bordo de un coche de calle de Infiniti, el diseño del trazado urbano, para luego asistir al popular programa de Letterman.

Recientemente, y al menos en dos ocasiones diferentes, el patrón de la F1 Bernie Ecclestone sugirió que la carrera de 2013 no estaba completamente confirmada porque los promotores tenían problemas para obtener los fondos necesarios.

“Yo no sé de donde vienen estos rumores, pero está carrera va a disputarse”, dijo el promotor Leo Hindery el lunes a AP en el acto celebrado para promocionar la carrera. “Si hubiésemos tenido alguna duda no habríamos traído a Sebastian y a todas estas personas que están hoy aquí”.

El piloto de Red Bull se mostró contento con el diseño, que calificó como “verdaderamente único”. “Y esto”, añadió irónicamente señalando la silueta de Manhattan, “es irreal”.

Mientras tanto, en la otra sede de F1 en EEUU, el Circuito de las Americas en la ciudad tejana de Austin que debutará este año, el progreso de las obras parece ir por buen camino para albergar el Gran Premio de EEUU 2012 en noviembre.

“Vamos en tiempo”, dijo el presidente del trazado Steve Sexton al diario La Presse de Quebec, en medio de las noticias de que se está trabajando incluso de noche con el fin de poder cumplir los plazos.

“En estos momentos estamos instalando el asfalto y los edificios se levantan ya”, reveló. “Nuestra intención es poder dar una buena impresión, ya que sólo tienes una oportunidad para hacerlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.