Italia dividida tras el intento de victoria fallido de Ferrari

Ferrari ha defendido la estrategia de una parada adoptada en el Gran Premio de Canadá con Alonso, aunque luego no les saliese bien, afirmando que se la jugaron porque querían lograr la victoria, algo inalcanzable copiando las paradas de Hamilton, aunque reconocen que no haber tapado a Vettel fue un error.

A pesar de que la escudería de Maranello ha dado un paso adelante, y muy grande, en términos de rendimiento, la prensa italiana se mostró muy crítica después de como se gestionó la carrera del piloto asturiano en Montreal.

El diario La Stampa calificó como el “harakiri de Ferrari” el mantener la estrategia de una parada hasta el final de carrera, a pesar de que en Red Bull se dieron cuenta del error y entraron a cambiar los neumáticos a pocas vueltas del final, lo que le permitió a Vettel superar a Alonso.

La Repubblica añadió que la estrategia seguida en Canadá fue “pazza, dawero pazza (loco, realmente loco)”, pero el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, replicó que es fácil ver que la estrategia estaba equivocada en retrospectiva.

“Por supuesto, en retrospectiva, mis hijos de siete y ocho años podrían hacer los correcto”, insistió ante los que afirman que estaba claro que los neumáticos no aguantarían.

Domenicali dijo que los ingenieros trabajaron en tiempo real para elegir la estrategia de Alonso y se decidieron por una parada en base a lo que el español les contó sobre la degradación de los neumáticos

“Cuando llega un momento determinado, tienes que optar por una u otra solución, por lo que en ese momento la situación estaba bien, así que seguimos yendo en esa dirección”, dijo Domenicali.

Alonso también estuvo de acuerdo: “Grosjean estuvo a punto de ganar la carrera con una parada, por lo que era la estrategia correcta. Hemos tratado de ganar la carrera y no funcionó, pero yo estoy contento con el enfoque y los puntos”.

Sin embargo, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport también respaldó la actuación de Ferrari: “Pr primera vez esta temporada, Ferrari se la jugó en un intento por ganar. Salió mal, pero estas cosas pasan, valió la pena el riesgo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.