Caterham con esperanzas para China

Caterham Canada F1

Según ha publicado la alemana Speed Week hoy mismo, el jefe del equipo de Caterham, Cyril Abiteboul admite que le sorprendió la actuación de su escudería el pasado fin de semana en Malasia pero que se siente confiado para sacar la situación adelante en el próximo GP de China, que se celebrará el próximo 14 de abril.

Haber quedado en los puestos 14º y 15º, para los pilotos Charles Pic y Giedo van der Garde en Sepang ha sido todo un fracaso. Se comparan, por ejemplo, con Jules Bianchi y Max Chilton de Marussia, que gracias al KERS (sistema de recuperación de energía) fueron más rápidos que ellos.

«Sabíamos que íbamos a estar muy lejos, por lo que sería difícil, y así fue«, dice el jefe del equipo Caterham Cyril Abiteboul, «Después de los kilómetros de entrenamiento por primera vez en Melbourne estábamos totalmente abatidos. No habíamos previsto que la diferencia sería tan grande con respecto a Marussia. Afortunadamente, la fuerza relativa en Melbourne no era significativa ya que hacía frío y eso no era lo que esperábamos. Las temperaturas de congelación probaron que los corredores de Marussia eran obviamente mejores

Respecto a la segunda carrera de la temporada, Abiteboul explica: «Hemos visto que la distancia no es tan grande. Por el contrario, en Malasia, hemos sido capaces de luchar a la par con Marussia; es por eso que sus resultados provisionales después de dos carreras son buenos también. Lo positivo es que hemos sido capaces de llevar los dos coches a la meta en las dos carreras. Bajo estas condiciones difíciles, este es un buen resultado. Además, ambos pilotos se han integrado muy bien en el seno del equipo y han podido conocer muchos procesos nuevos durante los primeros dos fines de semana.»

Con respecto al novato Charles Pic, Giedo van der Garde conoce algo más del equipo, Pic tendrá que aprender bastante sobre el KERS o el motor Renault.

Abiteboul, en conclusión espera una severa mejora para las próximas carreras: «Vamos a llevar nuestro paquete de desarrollo a Bahrein y a Barcelona. Las nuevas piezas deberían ayudarnos con respecto a Marussia. Queremos estar al alcance de Marussia en como mucho tres años de trabajo.»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario