Todos esperan poder ganar a Red Bull en 2013

F1 Grand Prix of MalaysiaLos principales rivales del vigente campeón esperan poder ponerse por delante esta temporada, cualquiera de ellos, Ferrari Lotus, Mercedes o McLaren, consideran que tienen el potencial suficiente para ganar a Red Bull, a pesar de la ventaja que ya tienen.

Algunos ya han dado por fallido el McLaren MP4-28, considerando que ha sido un grave error no evolucionar el coche de 2012 en favor de un concepto más radical para este año. Los cuatro puntos del equipo en 2 carreras parecen darles la razón.

Jenson Button, sin embargo, le dijo al diario Mirror que cree que todavía es posible dar un golpe de timón que les lleve de nuevo por el camino correcto.

«Con cambios enormes para nosotros», dijo el campeón de 2009 en referencia a los progresos realizados en el monoplaza de Woking entre las carreras de Australia y Malasia, a pesar de haber solo unos pocos días.

«La mayor parte de la carrera de Sepang fuimos más rápidos que Lotus y que Ferrari», afirmó. «He pasado del bajón de Melbourne a estar mucho más positivo».

Y el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, dijo a Speed Week: «Yo estaría muy decepcionado si no diésemos un paso más en el Gran Premio de China 2013«.

El que si parece mucho más competitivo es el Ferrari F138. Felipe Massa está de nuevo en las posiciones de cabeza, después de un período de escasez de resultados, mientras que el bicampeón Fernando Alonso estaba entre los favoritos para la victoria en Malasia, hasta que el toque con Vettel le dejó fuera de carrera.

«Red Bull, en mi opinión, sique siendo el equipo más fuerte de este momento», dijo Stefano Domenicali a Corriere dello Sport. «Mercedes ha avanzado y Lotus es muy competitivo, la temporada va a ser interesante y desafiante, pero sin duda vamos a estar entre los mejores».

También Lewis Hamilton, que ha saltado de McLaren a Mercedes este invierno, parece un candidato a la lucha, tiene 25 puntos, sólo 15 menos que el líder Sebastian Vettel. En Malasia puso a Mercedes en el podio, por detrás de los Red Bull.

Pero en relación a la carrera de Sepang, Hamilton insistió: «Durante un tiempo tuve la oportunidad de pilotar al ritmo de los Red Bull».

Pero sus esperanzas se vinieron abajo, el piloto británico tuvo que reducir su ritmo para ahorrar combustible, pero asegura que de no ser por eso «la situación habría sido diferente, estoy seguro».

«Si seguimos por este camino, vamos a ser capaces de ganar en algún momento de la temporada», añadió el campeón de 2008 que se muestra mucho más confiado a sus opciones tras las dos primeras carreras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario