Cesare Fiorio rebaja las expectativas sobre Schumacher

Mick Schumacher Bahrein
Mick Schumacher - Tests de Bahrein con Ferrari (© Ferrari)

Cesare Fiorio, quien dirigió el equipo Ferrari a finales de los años ochenta y principios de los noventa, no está impresionado con Mick Schumacher, hijo del heptacampeón Michael Schumacher.

El miembro más conocido de la academia de desarrollo de pilotos de Ferrari, y actual piloto de la Fórmula 2, tuvo la oportunidad de probar tanto el Alfa Romero como el Ferrari esta semana en los tests de Bahrein, lo que provocó una gran expectativa ante el hecho de que el hijo del Kaiser se subiese a un F1.

“En la Fórmula 2 está pilotando un monoplaza muy competitivo, pero obtuvo un octavo y un sexto lugar” en Bahrein, dijo a tuttomotoriweb.com. “En las pruebas de F1 fue segundo, pero con un juego de llantas dos veces más blandas que Verstappen, que fue más rápido que él”.

“A estas alturas, Mick Schumacher no me parece competitivo, pero de todos modos están provocando un gran revuelo a su alrededor”, agregó Fiorio.

La competitividad de Leclerc será un problema para Binotto

El ex jefe de Ferrari, de 79 años, también cree que el nuevo jefe del equipo Mattia Binotto cometió un error al nombrar a Sebastian Vettel como el piloto número uno para esta temporada.

“Francamente, esperaba que Charles Leclerc fuera un gran problema para Vettel desde el principio”, dijo. “Binotto es un ingeniero muy bueno que sabe cómo hacer monoplazas rápidos, pero probablemente no esperaba que Leclerc fuera competitivo de inmediato. Esto creará un problema para él”.

“Si tuviera que decidir, no nombraría un primer y un segundo piloto, los dejaría libres para correr. Al igual que hice con Prost y Mansell, que eran muy competitivos pero nunca tuvieron problemas entre sí”añadió.

Fiorio también dijo que Vettel comete “demasiados errores cuando está bajo presión”, pero le aconsejó a Binotto que ayudase al piloto alemán.

“Ferrari tendrá que quitarle un poco de presión, estar en una batalla muy cercana con Mercedes no es fácil. Seguro que a largo plazo, Leclerc es el hombre en el que confiar”, dijo.

Se avecina un relevo generacional en Ferrari y el equipo debe estar preparado para afrontar la salida de un piloto como Vettel para dar paso a jóvenes como Leclerc. Pero a pesar de lo que piensa Fiorio, no se debería juzgar a Sebastian únicamente por la carrera del pasado fin de semana. Visto que el Ferrari puede dar guerra a los Mercedes, seguro que el tetracampeón encuentra el modo de volver a ponerse a la altura de luchar por el campeonato.

2 Comentarios

  1. Recuerdo perfecatamente a Maldonado y Romain Grosjean, al tontucio de Sebastian Vettel. esos no son pilotos bajo mi punto de vista. Son pilotos de relleno por la FIA. Ese chaval Leclerc lo estan manipulando ya desde ahora ya Le paso Sebastian Vettel. Bajo mi punto de vista Leclerc tiene y debe ser un piloto con más caracter. Es otro más que no aguanta ni la presión que tiene por delante ni el acoso del que lo tiene que adelantar. Desde la Pole es muy facil todo, Hoy día no es merito del piloto, es la maquina

  2. Que no hay Lecrec todavía…!! Pero bueno que os ganais la vida explicando el que no soy antisocial soy anti estupidez o que??. Ese chaval va bien pero por una pole no subo al EVEREST. Venga va a ver si llegamos España como cada año. TIRANDO PA LA COCINA ESTAIS ARRESTADOS

Deja un comentario