Chandhok niega que Jaypee le patrocine

Karun Chandhok ha negado que las insinuaciones de que el grupo empresarial que está detrás del gran premio inaugural en India del próximo año también está financiando su sitio en el equipo Hispania para 2010. Cuando el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, que recientemente aclamó el debut este año del piloto indio, también puntualizó que “tendremos un Gran Premio indio gracias al grupo Jaypee en 2011”.

Jaypee, un conglomerado industrial indio, está construyendo un circuito de fórmula uno, el Hermann Tilke, a unos 40 kilómetros de la capital de Nueva Delhi.

Mientras Chandhok asegura su puesto en el nuevo equipo Hispania con la ayuda de cinco millones de dólares en patrocinadores a sus espaldas, el niega que el Grupo Jaypee esté directamente involucrado.

“El Grupo Jaypee no ha influenciado en asegurarme un puesto”, declaró Chandhok a Fobes India. “Mi padre y yo conocemos a la gente y los estamos asesorando sobre diversos aspectos del proyecto del GP (de la India) de 2011 pero en lo que respecta a mi puesto no hay relación por el momento,” insistió.

Chandhok también admitió que su carrera como piloto estaba cerca del colapso al final de 2006, antes de que Ecclestone interviniese. “Una semana antes de la pretemporada, Bernie Ecclestone me dijo que me había conseguido un acuerdo con Durango (equipo de GP2) que rescataría totalmente mi carrera. Ese fue un momento decisivo en mi carrera, por el que siempre estaré en deuda con ellos”, añadió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.