Los problemas de los nuevos equipos surgen del proveedor

La fuente de muchos de los problemas de fiabilidad a los que se enfrentan los nuevos equipos que hay hasta la fecha en la F1 se ha atribuido a su proveedor común XTrac. No como la compañía con base en Gran Bretaña desde 1996, quien como Cosworth volvió a la Fórmula Uno en 2010 con el apoyo de la FIA, suministrando transmisiones completas a los equipos de F1.

El equipo Hispania y Lotus están compitiendo con una transmisión enteramente de XTrac, mientras que Virgin especificó su propia caja de cambios. Los sistemas hidráulicos de los tres equipos nuevos los ha sumistrado Newbury, basado en XTrac.

Hekki Kovalainen declaró en la publicación finlandesa Turun Sanomat que Lotus está trabajando para implementar su propio sistema hidráulico “en alguna fecha de julio.”

“Considero que es absolutamente el modo correcto de proceder si queremos tener completo control sobre los hidráulicos de nuestro coche”, explicó el piloto de Lotus. Kovalainen añadió que el sistema estándar es “muy poco fiable” y “no muy actualizado”.

El jefe del equipo Hispania Racing, Colin Kolles dijo que el equipo español ha estado trabajando “largas horas” con el sistema XTrac desde Bahrein, según las informaciones algunas mejoras del sistema hidráulico serán implementadas en Melbourne.

Virgin reiteró hoy que fueron “problemas hidráulicos y de transmisión” los que “arruinaron” su debut el fin de semana de Bahrein hace dos semanas. El jefe técnico del equipo, Nick Wirth dijo que “tenemos nuevas partes que esperamos nos proporcionen una solución robusta para el nuevo problema hidráulico y de transmisión que experimentamos en Bahrein.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario