Chandhok pilotará para Lotus los viernes en 2011

El ex piloto de Hispania Karun Chandhok se ha unido al equipo Lotus en el papel de piloto reserva para la temporada 2011, que se iniciará con la carrera de Australia este fin de semana, y pilotará para su equipo en algunas de las sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

“Él (Chandhok) tomará parte en una serie de sesiones de entrenamientos de los viernes para el equipo Lotus, incluyendo los primeros entrenamientos libres del viernes en Melbourne“, anunciaba el equipo en un comunicado difundido a los medios. “Su aportación técnica y el talento evidente proporcionará al equipo información valiosa de como optimizar el rendimiento del T128”.

A pesar de que se rumoreaba que el papel de piloto reserva, y por tanto la participación en los entrenamientos de los viernes, estaba reservada a Davide Valsecchi, finalmente será el piloto indio el que asuma ese papel dentro del equipo de Tony Fernandes, mientras que Valsecchi formará pareja como piloto de pruebas con Ricardo Teixeira y Luiz Razia pasa ser tercer piloto del equipo malayo.

“He estado hablando con el equipo durante bastante tiempo con ellos y estoy encantado de que ahora estemos en condiciones de confirmar que voy a estar pilotando para el equipo Lotus en 2011”, dijo Chandhok, quien apuntó a que los detalles sobre el resto de participaciones “se están resolviendo todavía”.

Tony Fernandes se ha mostrado encantado por poder anunciar la incorporación de Chandok: “Este es otro gran día para el equipo Lotus, la contratación de Karun nos da su talento y experiencia en la F1. No creo que sea ir demasiado lejos al afirmar que Karun representa el futuro del automovilismo. Todos en el equipo están deseando trabajar con él y no puedo esperar para verlo en representación de la nación india en nuestro coche”.

Un comentario sobre «Chandhok pilotará para Lotus los viernes en 2011»

Deja un comentario