Circuito Internacional de Bahrein. GP Bahrein 09

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein. No hay un claro favorito, ya que algunos equipos incorporarán KERS, como Massa en Ferrari, otros tendrán nuevas piezas como Piquet, lo que si que esperamos es una carrera en seco, y donde si todo ocurre con normalidad veremos la posición real de cada escudería.

La prueba se disputará sobre 57 vueltas al circuito de Sakhir,  con una longitud de 5.420 Km, obra de Herman Tilke y ubicado en pleno desierto. Su ubicación condiciona el rendimiento de los monoplazas, esto es debido a la arena del desierto, que puede perjudicar a los motores, por ello llevan unos filtros especiales para esta carrera. También hay que tener en cuenta el viento, que además de traer la ya comentada arena, que ensucia la pista, provocando perdida de adherencia en el asfalto, también produce problemas de estabilidad en los monoplazas en las fuertes frenadas de este circuito.

El pronóstico para este fin de semana es el siguiente:

tiempo

Como podéis ver las temperaturas son altas, y de nuevo Bridgestone ha optado por los compuestos blandos y medios, los mismos que en China y Australia. Aunque no se espera el mismo nivel de degradamiento que en el circuito de Melbourne, ya que este circuito no es tan duro con los neumáticos.

Al ser un circuito con largas rectas y fuertes frenadas, el principal componente que sufre son los frenos, sobretodo al final de la recta principal (se pasa de 320 km/h a 80 km/h), o las curvas 4 y 14, precedidas ambas de unas pequeñas rectas. Estos tres puntos son muy buenos para los adelantamientos, y gracias al KERS es posible que veamos bastantes.

La agenda del fin de semana es la siguiente:

Viernes 24 abril 2009
09:00 – 10:30 Entrenamientos 1
13:00 – 14:30 Entrenamientos 2
Sábado 25 abril 2009
10:00 – 11:00 Entrenamientos 3
13:00 – 14:00 Clasificación
Domingo 26 abril 2009
14:00 GP Bahrain 2009

Normalmente suelen ser unas carreras bastante entretenidas, y viendo como está siendo el comienzo del mundial no hay que perdérsela, sólo falta que las previsiones fallen y vuelva a llover, esta vez en medio del desierto.

Un comentario sobre «Circuito Internacional de Bahrein. GP Bahrein 09»

Deja un comentario