Claire Williams se convierte en jefa adjunta del equipo de su padre

ClaireFrankWilliams

El equipo Williams acaba de anunciar que Claire Williams, hija del fundador y presidente de la escudería, Frank Williams, será la nueva directora adjunta del equipo. Convirtiéndose de esta forma en la segunda mujer dentro del paddock de la Fórmula 1 que llega a ocupar un alto puesto directivo tras Monisha Kaltenborn en Sauber.

Según un comunicado de la escudería de Groove confirman que la británica trabajará junto a su padre “con efectos inmediatos” y formará parte en el proceso de desarrollo a largo plazo del equipo. Claire Williams, que el año pasado ejerció como directora de comunicación y mercadotecnia, desempeñará un “papel principal” en el día a día del equipo.

La nueva posición se confirmó antes del inicio de la temporada 2013, pero el anuncio se ha retrasado debido al fallecimiento a principios de este mes de la mujer de Frank Williams y madre de Claire, Virginia. Este movimiento ha sido descrito por el equipo como “un camino a la sucesión“.

Frank Williams ha señalado que “en la última década, Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo son incuestionables y estoy orgulloso de decir que durante este tiempo ha demostrado ser una de nuestras piezas más valiosas“.

Por su parte, Claire Williams también ha destacado la importancia que supone para ella asumir este nuevo papel como directora adjunta de la escudería, y que su objetivo será devolver al equipo a la senda del éxito deportivo. “Es un gran honor convertirme en la nueva jefa adjunta y seguir adelante para trabajar junto a Frank y ayudarle a llevar el equipo esta temporada y más allá. He crecido en este deporte y he aprendido los entresijos de la Fórmula 1 gracias a uno de los jefes de equipo más legendarios y, como resultado, me siento bien acompañada en este nuevo reto.

La escudería Williams ocupa la novena plaza en la clasificación de constructores, y ni el venezolano Pastor Maldonado o el finlandés Valtteri Bottas han conseguido puntuar.