El padre de Webber asegura que su hijo estará en China

Vettel pole Webber Hamilton Australia 2013

Tras la polémica que se vivió durante el último Gran Premio de Malasia entre los dos pilotos de Red Bull, algunos rumores han surgido sobre la posible participación o no de Mark Webber. Pero el padre del piloto australiano, ha afirmado a los medios australianos que no hay ninguna duda de que su hijo disputará el próximo Gran Premio de China.

En la segunda carrera de la temporada ya ha estallado la segunda guerra civil, o tercera si contamos a Mercedes. Mientras en la primera carrera era Felipe Massa quien no se mostraba demasiado contento con las decisiones de su equipo, en esta ocasión fue el piloto, Sebastian Vettel, quién desobedeció intencionadamente las órdenes de equipo de mantener posiciones.

Alan Webber declaró para despejar cualquier tipo de duda, que la discusión entre su hijo y el tricampeón del mundo no afectará a la continuidad de Webber en el equipo austriaco, «estaremos en China para la siguiente carrera«.

Vettel, a falta de diez vueltas para el final del Gran Premio, adelantó al australiano tras una disputada pelea en el asfalto y ganó la carrera. En la antesala del podio, Webber recriminó a su compañero de manera reiterada el haberse saltado las órdenes de equipo al espetarle la orden «Multi 21, Seb, Multi 21«, el código interno que significa mantener las posiciones.

El padre de Webber cree en la «sinceridad» de las disculpas de Vettel, pero consideró que «tomará algún tiempo para que nuevamente se gane el respeto y la confianza» de su hijo. «Sebastian desobedeció las órdenes del equipo y principalmente ha desilusionado al equipo, quizás a casi todos sus miembros«, comentó Alan Webber.

Parece que mucha gente dentro de Red Bull ha censurado su acción, pero no habrá un castigo público y visible. El padre de Mark Webber también subrayó que Dietrich Mateschitz, jefazo de Red Bull, ha asegurado que el puesto de su hijo está «asegurado» dentro del equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario