Malasia 2013: Análisis de la carrera

Malasia 2013 salidaEl equipo Red Bull se llevó un doblete este domingo, con victoria para Sebastian Vettel, pero el podio ha estado lejos de la habitual celebración, la tensión entre compañeros de equipo era máxima, las caras eran un fiel reflejo de lo incómodo que resultó para todos.

Todavía está por ver si esta victoria, obtenida de forma poco ortodoxa y con el tricampeón alemán pidiendo disculpas por lo sucedido a final de carrera, no le acaba pasando factura. ¿Qué ocurrirá si a final de campeonato necesita de la ayuda de su compañero?

Red Bull
Haber pasado a su compañero de equipo en contra de las órdenes recibidas desde el muro, asumiendo un riesgo innecesario, han manchado la vigésimo séptima victoria del piloto alemán en la F1. A pesar de la tensión y del ambiente incómodo, la realidad es que Red Bull está al frente del campeonato de constructores y Vettel lidera el de pilotos.

Mercedes
Si en Red Bull tiraron de órdenes de equipo sin éxito, en Mercedes sus pilotos hicieron más caso a las órdenes de Ross Brawn, Nico Rosberg fue obligado a permanecer detrás de Lewis Hamilton en las vueltas finales, cuando el piloto británico tuvo que bajar el ritmo para ahorrar combustible. El tercer y cuarto puesto en esta carrera confirma el buen ritmo de avance del equipo alemán.

Ferrari
En Ferrari apostaron por mantener a Alonso en pista a pesar de tener el alerón dañado en el choque con Vettel en la primera vuelta, el piloto español terminó en la grava al final de recta. Era arriesgar demasiado, pero entrar a boxes habría arruinado la carrera de todos modos. Massa por su parte perdió posiciones en la salida, aunque logró recuperarse hasta el quinto puesto, que minimiza la mala carrera que hizo.

Lotus
Kimi Raikkonen, penalizado con tres posiciones, arrancó desde la décima posición y estuvo lejos de lograr el rendimiento de Melbourne, terminó en un razonable séptimo puesto. Su compañero acabó sexto. Ambos hicieron una parada menos que sus rivales, tres por las cuatro del resto, pero en esta ocasión el hueco con la cabeza era demasiado grande.

Sauber
Nico Hulkenberg hizo una gran carrera, aunque terminó con un escaso botín, octavo, para la buena actuación, el joven piloto demostró una vez más que tiene talento a pesar de pilotar un coche que no se acerca al de sus rivales. Su novato compañero, Esteban Gutierrez, trató de luchar por entrar en los puntos, pero al final cayó hasta la duodécima posición.

McLaren
En McLaren no obtuvieron gran cosa de un trazado que se adapta mucho mejor a su monoplaza. Jenson Button hizo una buena carrera hasta que en una parada en boxes se terminaron todas sus opciones, los mecánicos no ajustaron correctamente la rueda delantera derecha, cuando volvió a pista iba con una vuelta perdida. Terminó retirándose por problemas de vibración en la suspensión delantera. Pérez suma dos puntos con su noveno puesto.

Toro Rosso
Jean-Eric Vergne perdió mucho tiempo cuando sus mecánicos le dejaron salir tras su parada, chocando con Charles Pic, ambos coches necesitaron cambiar el alerón delantero. El equipo fue multado con 10.000 euros por el incidente, pero el piloto luchó por la última posición de puntos. Su compañero Daniel Ricciardo se salió de pista, dañando el coche y se vio forzado a abandonar por segunda carrera consecutiva.

Williams
Ambos pilotos terminaron por las escapatorias cuando se dirigían a la parrilla, Valtteri Bottas terminó undécimo, mientras que Pastor Maldonado volvió a salirse de pista dañando el alerón delantero y terminó parado por un problema en el KERS.

Marussia
Nueva actuación brillante de Jules Bianchi, quien logró una magnífico decimotercera posición, muy por delante de los Caterham, mientras que su compañero Max Chilton logró terminar su segunda carrera, finalizó decimosexto.

Caterham
Charles Pic perdió mucho tiempo en el incidente de la parada con Vergne, a pesar de eso logró terminar decimocuarto, por delante de su compañero Giedo van der Garde.

Force India
Si alguien sufrió más de lo esperado en Malasia, esos fueron los chicos de Force India. Las paradas en boxes complicaron la vida a sus pilotos, ambos entraron en la sexta vuelta, pero un problema en la rueda de Sutil obligó a Di Resta a quedarse esperando, ambos perdieron un tiempo considerable. Los dos pilotos terminaron anticipadamente su participación en carrera por un problema con las tuercas.

Ahora tocas pensar en la próxima carrera en China y la semana siguiente en Bahrein. Seguro que aquí veremos algunos avances en los monoplazas, aunque el gran salto se dará con la llegada a Europa para disputar el Gran Premio de España 2013, a principios de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario