Clos: “Ha increíble debutar aquí, en casa”

Debut oficial del piloto de pruebas de HRT Dani Clos al volante del F112 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España 2012 en sustitución de Narain Karthikeyan, una experiencia que el joven definió como “increíble”, especialmente por haber podido hacerlo en el Circuit de Catalunya.

“Como primera experiencia, muy bien. Hacía tiempo que no subía a un F1 y ha sido increíble debutar aquí, en casa. Durante la sesión hemos tenido que probar varias cosas, así que el objetivo no era hacer un tiempo, sino probar cosas para el equipo”, dijo Clos tras la sesión.

A pesar de que su tiempo estuvo a más de siete segundos del logrado por Fernando Alonso, mejor tiempo de los libres 1, y que fue último en la tabla de tiempos, lo importante no era lograr un buen tiempo sino ayudar a poner a punto el HRT. El español completó un total de 19 vueltas y calificó la sesión de “muy positiva”.

“En algunas vueltas íbamos un poco más lentos para probar la aerodinámica. Me hubiera gustado rodar hasta el final para poder disfrutar un poco más, pero en general muy contento porque el equipo está haciendo un muy buen trabajo”, añadió en referencia al fallo mecánico que le impidió completar la sesión.

“Me ha pasado un Toro Rosso y me ha sacado las pegatinas”, dijo en tono de humor. “Hay diferencias y, a parte, he salido las primeras vueltas a hacerme al coche”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.