Los monoplazas de HRT participarán en el campeonato Boss GP

02-05-2013 Adrian Corujo 0

Tras el cierre de la escudería HRT de Fórmula 1 muchas de sus piezas fueron compradas. Pirelli fue una de las que compró un monoplaza, pero al final, al no darle uso, ha decidido venderlo por eBay. Pero parece que otras piezas tienen un nuevo futuro, ya que los monoplazas de la única escudería española se podrán ver en el campeonato de automovilismo Boss GP.

De la Rosa contento a pesar de los problemas

09-02-2013 Adrian Corujo 0

En la última jornada de entrenamientos de Jerez, el español Pedro Martínez de la Rosa debutaba con Ferrari y se ponía al volante del F138. A pesar de la rotura de la caja de cambios, finalmente pudo completar el programa aerodinámico y realizar 51 vueltas al circuito de Jerez.

De la Rosa: “Mañana en carrera vamos a ir a por todas”

La modesta vigésimo primera posición de la parrilla de salida ha sido hoy todo un logro para el piloto de HRT Pedro de la Rosa, hizo una vuelta fantástica y se ha colado por delante del Marussia de Charles Pic y del Caterham de Vitaly Petrov, lo que están funcionando las mejoras aerodinámicas que introdujeron en Singapur.

Perez-Sala: “Los principios de HRT fueron un desastre total”

07-08-2012 Ana Vázquez 0

Grano a grano, así se ha formado la gran montaña que es ahora HRT. Tuvieron que convencer a uno de los mejores pilotos españoles que tenemos en la parrilla y poco después, Pedro de la Rosa apostó y se embarcó en esta gran aventura. ¿Fue una locura? ¿Ha merecido la pena? HRT: una escudería española, desde sus inicios hasta el presente.

La vida fuera de Toro Rosso

A finales del año pasado la escudería Toro Rosso anunció que no iba a contar con el piloto español Jaime Alguersuari ni con el suizo Sebastien Buemi para la temporada 2012, tras esta decisión, ambos se buscaron la vida para seguir en el mundo del motor y lo consiguieron, aunque de muy distinta manera.

Los coches cliente siguen siendo una opción para el 2013

18-06-2012 REDACCION DIGITAL 0

La idea de incluir el sistema de coches cliente en la F1 viene dando vuelta hace varios días. Surgió como una idea de Bernie Ecclestone para que los equipos con menos desarrollo como Marussia y HRT puedan utilizar los coches de, por ejemplo, Ferrari o McLaren del año anterior, aunque la idea parecía casi muerta.

La idea de los coches cliente está prácticamente muerta

16-06-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de la intención del patrón de la F1 de abrir la posibilidad a los equipos pequeños de poder comprar el monoplaza, la revista alemana Auto Motor und Sport informa de que se ha convertido en papel mojado y que no habrá referencia alguna al tema en el nuevo Acuerdo de la Concordia.

Caterham a por Toro Rosso y Williams

El equipo Caterham, hasta la pasada temporada bajo el nombre de Lotus, está claro que es el mejor de los tres equipos que entraron en 2010 en la F1, pero desde entonces tampoco habían logrado acercarse a los coches de la zona media de la tabla, aunque en este alocado campeonato 2012 podríamos ver una lucha más igualada.

La mejora significativa de HRT en Canadá

Este fin de semana en Canadá, los coches de HRT, sobre todo el de Pedro de la Rosa, han dado muestras de un gran avance, que confirma los progresos de Mónaco, aunque es cierto que en estos trazados la experiencia del piloto es muy importante, el equipo español quiere dejar atrás a Marussia.

Análisis del Gran Premio de Canadá 2012

11-06-2012 Salvador Mendez 0

La victoria de Lewis Hamilton tampoco resultó ninguna sorpresa, venía haciendo méritos para ganar en las últimas carreras y el trazado Gilles Villeneuve se le ha dado siempre bien, aquí logró su primera victoria en la F1 hace cinco años, pero el triunfo del británico ha supuesto el séptimo vencedor diferente de la temporada.