Combinando F1 e Indy 'peligrosos' para los pilotos – Brown

Zak Brown no cree que otros pilotos activos sigan a Fernando Alonso al combinar la Fórmula 1 con una apuesta por ganar la legendaria Indy 500.

McLaren es único entre los diez equipos de F1 en tener también una operación Indycar. El español Alonso se saltó a Mónaco en 2017 para disputar su primera Indy 500 y, ahora retirado de la F1, tiene la intención de competir nuevamente este año.

«Eso es bastante difícil, no es que los pilotos de hoy no puedan hacerlo», dijo Brown, el supremo de McLaren, al periódico Indy Star.

«Creo que a alguien como Lando Norris le encantaría hacer Indy, pero sería una mala idea».

Pero Brown cree que Alonso podría combinar la F1 y la Indy 500 nuevamente si regresa al deporte el próximo año. El hombre de 38 años está vinculado con el asiento Renault 2021.

«Si hace la Fórmula 1 el próximo año, podrías verlo, con su experiencia en Indy saliendo este año, simplemente entrando en Indy y teniendo la experiencia de ser competitivo y estar seguro», dijo.

Pero cree que otros pilotos tendrían dificultades.

«No solo tengo dudas sobre cuán competitiva sería esa situación, sino que también es un poco peligrosa. Simplemente no creo que sea suficiente tiempo en la pista para considerarla una decisión acertada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario