El ‘conducto F’ de Ferrari tiene poco rodaje

El nuevo sistema con ‘conducto F’ de Ferrari no consiguió muchos quilómetros en su haber durante la práctica de hoy en Shanghai. El aparato al estilo del de McLaren solo se colocó en el F10 de Fernando Alonso, y el español no llegó a completar una vuelta rápida antes de su fallo de motor.

Ferrari hizo referencia hoy por la mañana (horario de China) al ‘conducto F’  como un “sistema de conducción de aire al alerón trasero”, y dijo que el que lleva Alonso en China “no es el completo”.

Mientras tanto, Williams no usará su nuevo ‘conducto F’, quizás porque las piezas están retenidas en Europa a consecuencia de la nube de polvo del volcán islandés.

También se rumorea en Shanghai que, mientras Red Bull continúe negando tener cualquier aparato en el RB6, los pilotos de Ferrari deberán alternar la altura de sus coches durante las paradas en boxes.

Esta solución, como el cambio no se produce durante las condiciones de parque cerrado o mientras el coche está en movimiento, sería teóricamente legal.

Felipe Massa aplaudió la reciente aclaración de la FIA sobre la normative. “Creo que es importante que las condiciones sean las mismas para todo el mundo”, dijo el brasileño.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.