Mejor crono para Hamilton en los libres 2 en China

Si en la primera sesión dominaba Jenson Button, en esta segunda sesión de libres del Gran Premio de China 2010 ha sido Lewis Hamilton el que se ha situado al frente de la tabla de tiempos, dominio de McLaren en esta primera jornada en el circuito de Shanghai donde los cuatro primeros puestos han estado copados por los monoplazas que montan motor Mercedes.

Hamilton paró el crono en su mejor vuelta en 1:35:217, superando en 248 milésimas al piloto de Mercedes Nico Rosberg que fue segundo. Por detrás se situó Jenson Button y cuarto fue el heptacampeón Michael Schumacher. Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber fueron quinto y sexto respectivamente.

Jaime Alguersuari firmó el octavo mejor crono, lo que supone su mejor resultado en unos entrenamientos libres, a 1.1 segundos del tiempo de referencia. Fernando Alonso, que en la primera sesión casi no rodó al romperse el motor, logró la décima plaza a 1,3 segundos del tiempo de Hamilton. Los mecánicos de Ferrari han trabajado intensamente para ponerle el motor con le que logró la victoria en el Gran Premio de Bahrein 2010

El otro español en pista, el piloto de Sauber Pedro de la Rosa logró el decimotercer puesto a más de dos segundos, lo que parece indicar que Sauber no ha logrado mejorar el rendimiento en la velocidad punta del coche, algo muy importante en las rectas del trazado chino.

El piloto suizo Sebastian Buemi no partició en esta segunda sesión de entrenamientos pues los mecánicos de Toro Rosso no terminaron de arreglar su coche accidentado en la primera sesión al romperse los bujes delanteros del monoplaza en la frenada de la recta posterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario