Corea estará lista para la fecha de carrera

El nuevo circuito de la F1 de Corea está casi terminado, ha comunicado un oficial de la sede de Yeongam. Las especulaciones sobre la inauguración o no del evento surgieron a raíz de los retrasos en la construcción y una inusual inspección tardía de la FIA programada para al día siguiente del domingo del Gran Premio de Japón -solo once días antes de la apertura de prácticas en Corea.

Pero un comunicado por parte de la organización declaró al a la prensa del país que la construcción “está ahora completada en un 98 o 99 por ciento”. El último elemento crucial es la capa de asfalto final, junto a otras cosas menos importantes que al parecer quedarán sin terminar. “El equipo de inspección debería centrar su prioridad en la seguridad y las propiedades del circuito de carrera por delante de otros factores como la limpieza y los stands provisionales”, admitió el jefe de la organización.

Bernie Ecclestone dijo hace dos semanas que permitir a Corea faltar a su fecha original de inspección es “bastante peligroso”, pero la noticia del periódico asegura que otros circuitos han estado en la misma situación. “También intentamos mantener la fecha”, explicaron desde la organización. “Para nosotros, el factor más duro era el tiempo atmosférico. Llovía mucho. Fue totalmente diferente a temporadas pasadas. Francamente, tenemos poca experiencia en la construcción de pistas. Sin embargo, y a pesar de los retrasos, la pista y la sede contarán con las características perfectas para la carrera”, prometió el jefe de la organización de Corea.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--