D’Ambrosio reemplazará a Lucas di Grassi

Jerome d’Ambrosio reemplazará al habitual de Virgin Lucas di Grassi en cuatro de las cinco sesiones de la mañana de los viernes que quedan en 2010. La reciente especulación apunta a la posibilidad de un puesto en 2011 para el piloto belga de GP2, cuyo manager ha revelado que ya ha alcanzado la gran mayoría del presupuesto necesario.

Su agente, Yves Decorte declaró a un periódico la semana pasada que “si podemos hacerlo rápidamente, él podría ser capaza de pilotar una mañana de viernes para final de temporada”. Pero Virgin no ha confirmado que d’Ambrosio vaya a reemplazar definitivamente al novel brasileño di Grassi el próximo año.

“Tenemos un contrato con Timo Glock para otros dos años y una opción en los servicios de Lucas di Grassi para el próximo año”, insistió el director ejecutivo del equipo Graeme Lowdon. “Ambos pilotos han hecho un trabajo destacable para nosotros en nuestra temporada debut.” El nuevo equipo británico dijo que d’Ambrosio ha sido contratado solo “en pruebas” para las rondas venideras en Singapur, Japón, Corea y Brasil, y explicaron que Virgin “usará esta oportunidad para evaluar el potencial de Jerome”.

D’Ambrosio, que comenzó la temporada 2010 como piloto de pruebas de Renault, también participará en la prueba de jóvenes pilotos de final de temporada después de la sesión final de Abu Dhabi, anunció Virgin. “Siempre estamos buscando nuevos talentos de la competición y el equipo del que salió Virgin Racing tiene una larga historia en este sentido”, añadió Lowdon.

D’Ambrosio aseguró: “Mi meta final siempre ha sido cometir en la F1 y estoy encantado de dar un paso más cerca. En vistas a la temporada 2011, esto será muy útil.” También en Abu Dhabi para la prueba de final de la temporada estará Dean Stoneman, quien se asegura la salida de Williams como premio por convertirse en el nuevo campeón de F2.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.