De la Rosa: «Ferrari es más que un equipo de Fórmula 1»

Pedro de la Rosa Ferrari 2013Pedro Martínez de la Rosa realizó hoy su primera aparición pública desde que se anunciara hace dos semanas su fichaje por la Scuderia. Con una sonrisa amplia y vestido con la nueva equipación de Ferrari, el piloto español respondió a todos los periodistas reunidos esta mañana por el Banco Santander en la Ciudad Financiera de Madrid con motivo de la entrega de premios de la cuarta edición de la Beca Santander Jóvenes Promesas.

Para el veterano y experimentado piloto, entrar en la escuadra de Maranello es «un orgullo» y no dudó en revelar que está «tremendamente ilusionado, especialmente porque Ferrari es más que un equipo de Fórmula 1».

«Empiezo una etapa nueva en mi vida y estoy tremendamente ilusionado. Sobre todo porque voy a un equipo, Ferrari, que es más que un equipo de Fórmula 1», aseguró De la Rosa, que en su amplia experiencia en F1 ya ha competido anteriormente con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT. «Lo importante para un piloto es estar en los equipos más grandes de la Fórmula 1, sobre todo porque tienes la oportunidad de aprender de los ingenieros y de los mejores profesionales que hay en este deporte. Para mí es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y es un orgullo además poder ayudar a nuestro campeón también», añadió.

Lleva poco tiempo como ferrarista, pero ya ha podido darse cuenta de que la presión en un equipo ganador como es Ferarri es máxima: «la presión en Ferrari es máxima, como es lógico. Es un equipo que está acostumbrado a ganar. La presión en Fórmula 1, estés arriba o abajo, siempre es máxima. Pero sí es cierto que noto que nadie contempla en Ferrari otra cosa que no sea ganar».

También le ha dado tiempo a respirar la magia de Maranello: «llevo muy poco tiempo. Cada día que voy aprendo algo, Maranello es una experiencia. Aún no me gusta hablar de Ferrari, puesto que no conozco casi nada, pero lo que sí os puedo decir es que al menos una vez en la vida tenéis que ir a Maranello. Y ya no digo a la fábrica de Ferrari, sino al pueblo de Maranello, porque entonces empiezas a entender la diferencia que hay entre un equipo como Ferrari y cualquier otro, sobre todo porque ir a Maranello es entrar en la fábrica de Ferrari. Cualquier restaurante, tienda, bar, o persona de la calle lleva algo rojo. Es algo impresionante».

Pedro se pondrá al volante del nuevo monoplaza de Ferrari el próximo 8 de febrero, tomando el relevo de su compañero Felipe Massa, que hará debutar en pista el coche y rodará con él durante los tres primeros días de entrenamientos de Jerez. Para el español se trata de una inversión muy productiva en su empeño por ser «de máxima utilidad para Ferrari lo antes posible».

«Lógicamente he visto el coche nuevo porque está en fábrica y está siendo acabado para los primeros test», explicó Pedro. «Estoy muy contento de poder probar el coche en estos primeros entrenamientos, es algo que yo no me esperaba. Además es una oportunidad única para mí para empezar a entender cómo funciona el coche y poder ser de más utilidad en el simulador. Es una inversión muy productiva la de ese día y para mí personalmente es muy bien seguir en activo y ser de máxima utilidad a Ferrari», completó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario