El Ferrari de 2013 se llamará F138

Ferrari F138Con el nombre de F138 presentará la escudería Ferrari su nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato de F1 de 2013, un coche que será desvelado en las instalaciones de la sede de Maranello este próximo viernes.

La escudería italiana formó el nombre como la combinación del año en que competirá y el número de cilindros, como forma de destacar que este será el último año con el que se competirá en F1 con motores V8, a partir de 2014 tendremos en pista los nuevos V6 turbo.

El número 138 también simboliza la última temporada que competirán los V8 (2013) y la unión de las temporada que han estado en activo, ocho desde el año 2006 cuando los monoplazas dejaron los V10.

Esta es la primera información que ha filtrado el equipo de forma oficial sobre el nuevo coche, habrá que esperar al viernes para que los focos pongan luz sobre el F138 y veamos la nueva arma con la que tratarán de romper la mala racha de resultados en el campeonato de pilotos que no gana un hombre de rojo desde que Kimi Raikkonen lograse su único título en el año 2007.

Las últimas temporadas Ferrari no ha estado a la altura de lo que se exige a un equipo que aspira a ganar, los italianos han hecho grandes reformas en los últimos años con el fin de buscar un equipo cohesionado, al tiempo que han mejorado los medios materiales disponibles para fabricar el coche, entre ellos la reforma del anticuado túnel de viento al que culpan de todos sus males.

Tras la presentación del viernes, el coche se enviará a Jerez para los entrenamientos de la próxima semana, donde se pondrán al volante Felipe Massa y Pedro de la Rosa, el bicampeón español tocará el nuevo coche en la pista de Montmeló en las últimas dos sesiones de entrenamientos de pretemporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario