Debut F1: Sebastien Loeb, Giedo Van Der Grade y Bruno Senna

Hay ha sido el primer día de entranamientos de la pretemporada 2009, se ha presentado con muchas novedades, y también con caras nuevas en los monoplazas. Sebastien Loeb, cinco veces campeón del mundial de rallies, se ha subido a un Red Bull para conocer las sensaciones de pilotar un F1.

«Ha sido una gran experiencia para mi, un placer poder conducir este tipo de coches. He sido afortunado en que Red Bull me haya dado esta oportunidad que ha sido realmente agradable para mi», declaraba Loeb tras marcar el séptimo mejor tiempo de la jornada.

A los mandos de un Renault se encontraba el joven piloto de la Formula Renault 3.5 Series, Giedo Van Der Grade. La experiencia ha sido su premio por la victoria en la categoría esta pasada temporada, y quien sabe si no lo veremos pronto entre los habituales, a pesar de que hoy sólo ha podido situarse en la decimosexta posición.

Y el último de los que hoy han entrado en contacto con la F1 ha sido el sobrino del mítico Ayrton Senna, Bruno Senna. Su tío solía decir que si lo consideraban bueno a él, que esperasen a ver a su sobrino. El chaval era todo un fiera en los karts de niño, pero la muerte de su tío en San Marino en 1994, y la muerte de su padre un año después prococó que su madre lo alejase de las pistas. Pero quien lleva la competición en la sangre, tarde o temprano volverá.

Bruno ha probado hoy con Honda y tampoco ha brillado, ha terminado decimo quinto a más de 4 segundos de Takuma Sato que ha volado sobre la pista catalana. «Es muy especial esta toma de contacto con la F1, mi primera experiencia. Aún me queda mucho por hacer. Este test de F1 ha sido muy especial para mi», declaraba el brasileño.

Fuente: Circuito de Cataluña

Sé el primero en comentar

Deja un comentario