Despues de todo, Hamilton responde a Alonso

Parece que a Hamilton lo ocurrido la pasada temporada, cuando le llevaba una ventaja de 7 puntos a Kimi Raikkonen, y terminó perdiendo el mundial no le ha servido de escarmiento y ha vuelto a la carga. Alonso atacó a Hamilton sutilmente diciendo que prefería que ganara Massa, antes del Gran Premio de China, cosa bastante normal teniendo en cuenta su enfrentamiento durante la temporada 2007 y que si gana Hamilton el mundial, le quitará el record a Alonso de piloto precoz en conseguirlo.

Lewis por su parte, declaró que no tenía nada que decir ante las palabras de Alonso, y se limitó a arrasar durante el Gran Premio de China, entrenamientos libres del viernes, pole el sábado y victoria el domingo. Pero ahora consideró su postura y decidió responder.

«Él era un doble campeón del mundo, vino a un equipo y fue derrotado por un debutante», haciendo referencia a la temporada pasada. «Si a mí me viniera un nuevo a desafiarme y me diera el momento más duro de mi vida, yo no voy a odiarle, sino simplemente intentaré hacerlo aún mejor para volver a estar delante. Yo no estoy en este deporte para hacer amigos, estoy aquí para tener éxito».

Y otra vez el inglés peca de poco precavido al pensar que ya tiene el mundial en el bolsillo. Al igual que el año pasado puede terminar perdiendo el Mundial de Pilotos y entonces si que pasará a ser el hazmereir de la parrilla. Desde luego este chaval todo lo que tiene de bueno en la pista, lo tiene de tonto cuando abre la boca.

Pues que se ande con cuidado porque hay muchos jóvenes con ganas y talento para arrebatarle sus opciones en los próximos años, y vienen pisando fuerte. Puede que así todo su ego se disipe de un plumazo. Desde aquí quiero darle un consejo a Lewis Hamilton, la humildad es una de las grandes características de un piloto y en la fórmula 1 hasta la bandera a cuadros de la última carrera puede suceder de todo, y aunque Michael nos hubiese acostumbrado a otra cosa en sus últimas temporadas, esta temporada nos está devolviendo a la realidad de las carreras.

10 comentarios

  1. Bueno,…pero es que este tipo ya nos tiene acostumbrado a esto. Lo ideal sería que se concentrara en manejar (y bien),..y que cada vez que viera un micrófono corriera, porque cada vez que abre la boca la c…

    Quienes seguimos este deporte desde hace muchos años, sabemos que ya no hay deportistas dentro y fuera de la pista, solo quedan y llegan buenos pilotos a la Fórmula 1, que es muy diferente!

    Y como dato, el último de los pilotos completos, quien demostró ser un buen deportista y un caballero durante toda su carrera (En cuya lista obviamente NO entraría Schumacher jamás!), se retiró en Brasil el año pasado, David Coulthard.

  2. la verdad que los españoles y alguns alonsistas dan verguenza, esto es un deporte de riesgo donde el que llega mas veces a la meta gana, y lo que alonzo a demostrado es que se cree como el rey que se merece el titulo por que es el, aqui no se viene a privar en blanquito aqui se la juega uno o se sale de la carrera , por mi parte gane o pierda hamilton la verdad que es el unico que hace disfrutar de ver una carrera. su forma de correr emociona este es un deporte competitivo no para ñoños.

  3. Saludos cordiales a todos: Disculpen que me entrometa en las discusiones de los comentarios anteriores, pero es que les confieso que soy nuevo en èsta moda de los foros y precisamente vengo huyendo del foro de F1.com, en el que participè ingenuamente por algunas semanas con mi verdadero nombre como debe ser, hasta que fuì ferozmente insultado por algùn anònimo infeliz e ignorante, al que no me dì la molestia de responder; enojoso asunto que sumado a la xenofobia, fanatismo y bajo nivel de los participantes del mismo, me llevò a participar en èstas pàginas,donde apreciè un mayor nivel y respeto por parte de los participantes. Por lo mismo, los invoco a centrarnos en comentar nuestros puntos de vista, de forma alturada y educada; si disentimos, hagàmoslo con argumentos y respeto, no seamos susceptibles ni nos enojemos como si se tratara de temas personales ( MIguel ), ni nos expongamos a insultar, ni ser insultados, porque èse es el ùltimo y bajo recurso, al que se apela cuando se acaban las ideas y los argumentos sòlidos… y mucho menos apelemos al nacionalismo y chouvinismo que sòlo delatan el ànimo exacerbado de los participantes o lo que es peor, un inadecuado nivel cultural.

    Que tengan un buen dìa

  4. Esperemos que en ningún caso llegue a Mclaren un nuevo novato ingles que le haga frente a Hamiltonto…a ver que pasaría, como siempre la humildad del subnormal profundo este nos hace reír, el tema es que puede ganar el mundial muy a pesar mío, pero…, todavía queda la carrera en donde pude pasar de todo, accidentes, sanciones, etc…, esperemos que la cague otra vez como tantas veces y que la prensa especializada de todo el mundo lo ponga a bajar de un burro que es lo que se merece. Si gana el mundial…., pues muy bien por él, lo felicito ya que al menos yo soy buen deportista y no me regodeo de mis éxitos.

    Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo y no porqué lo diga yo que soy un don nadie, aficionado y entusiasta de este deporte el cual me gusta, sino porque lo dicen la mayoría de los profesionales de la F1. Esto va para lo típicos incrédulos alaba tontos.

  5. Una disculpa amigo lolo…

    Sabes, creo tienes razón… Es muy probable que si pequé de amplio y soberbio conocimiento sobre este deporte, y tienes razón en decirme que no debo sentenciar a quienes no están a mi nivel…

    De antemano te digo que siempre me he considerado un ignorante, pero siempre con la consigna de querer aprender de los que me rodean o me critican, agradezco tu sinceridad y reproche ya que me incentiva a tratar crecer en mi «personalidad» la cual dices que es muy «poca»… Gracias por decirme que necesito madurar…No eres el primero que me lo dice, pero no eres al ultimo que le haré caso, porque por estas intervenciones siempre he crecido para llegar al nivel intelectual que tengo… otra vez, muchas gracias!!!!…

    Tienes razón al decirme que estoy fuera de contexto y que es muy probable que mi conocimiento ayude a otros foros ingleses, de ante mano te digo que no necesito el idioma inglés, el cual domino desde mi infancia, así como yo acepto tu recomendación, acepta la mía… necesitas dominar tu castellano para poder escribir y leer, ya que de esto depende tu futuro…

    Un consejo mas, no malinterpretes mi intervención, de antemano mi ética profesional siempre me ha dictado que hay que ayudar a crecer a los que te rodean, no te estoy tratando de humillar, de eso te has encargado tu mismo, se que en este espacio virtual nos salvaguarda el anonimato, pero les digo que están hablando con un catedrático universitario con varios reconocimientos envidiables.

    Y mi afición por la f1 siempre ha sido una constante en mi vida, mi «enciclopedia» como tú la llamas, es un compendio de mis mas bonitos recuerdos que guardo en mi memoria, y te aseguro que he visto muchos grandes campeones levantar la gloria cuando tu tenias una mamila en el hocico…

    Y de nuevo, a todos aquellos que he ofendido en mis redacciones, nunca he difamado la brillante trayectoria de Fernando Alonso, considero es un digno bicampeón de su época y del cual se desprende una inflexión de la f1.

    Una vez mas mi querido «lolo»… Ten mucho cuidado como te expresas, sobre entiendo tu valor nacionalista defensor de tus compatriotas, pero que ello te cegue los hechos que te engloban, te condena a una irrealidad fundamentada en el rencor al cual nunca le sacarás provecho…

    SALUDOS Y BUENA SUERTE…

  6. Miguel Soto.Ya era hora que dejaras de comentar tanta estupidez, no entiendo por que decriminas la libertad de expresion tratando a la demás gente de este blog como idiotas, demuestras poca persosanalidad con respesto a tu «intelestual» talento. Lo único bueno y no siempre, és tu enciclopedia de Formula 1 que nos sacas a relucir a todos para escudarte con estadisticas de la época de Matusalen. Creo que estás tú encegado tan sólo por que te cae más en gracia un británico negro que és tan solo un poyecto enlatado de Ron Denis que de un Español hijo de la tierra que estás pisando. Fernado no tuvo lás mismas oportunidades que Hamilton para conseguir ganar dos mundiales és más, cuando esmpezó no lo hizo meando desde lo más alto como el apadrinado de Hamilton. Por estos motivos sus victórias poseen más honor que las del inglés. Ya quisiera Hamilton tener un palmarés tan digno como el de Fernando. Gane lo que gane este personaje estará siempre escrementado por la personalidad de su jefe que fué quien lo creó.

    Un consejo deberias aprender bién el ingles y escribir en las webs de allí, visto que eres el fan nº 1 de Lewis y no soportas que un español gane aunque sea una partida de tute.

    y como dices….

    SUERTE Y SALUDOS

    NO ES NADA PERSONAL, SIMPLEMENTE UN PUNTO DE VISTA MUY DIFERENTE DEL QUE INTERACTUA AQUI.

  7. Ahora si se pasaron…

    Para empezar, Lewis contestó como todo un caballero y con nada mas que la verdad, Fernando Alonso no demostró una supremacía, que nunca tuvo mano a mano con niguno de los pilotos que venció en los dos títulos que obtuvo, kimi y shumy tuvieron problemas muy serios con sus monoplazas, y lo que llevó a Alonso a la cima fue su constante pilotaje aunado a un Renault que no tronaba (como ahora acostumbra). La soberbia de Fernando y la de todos sus Fans (léanse Salva, Gustavo, lolo y cia.) se inventaron una historia digna de Hollywood, en el que Fernndo es la cenicienta, y Ron con Lewis sus hermanastras… ja ja ja ja

    Fernando hizo mas estupideces que Lewis en la temporada pasada, recuerdan Canadá???, recuerdan Japón???, el caso es que en realidad Lewis siempre fue mas constante que Fernando, el cual como última táctica fue la ruptura con el equipo, y la verdad si le funcionó, desestabilizando al novato y dividiendo al equipo. Si yo hubiese sido Ron, sacaba del auto a Alonso y hubiera puesto en su monoplaza a Pedro, pero en Mclaren es muy diferente que en otros equipos.

    Y como sentencia final, Fernando nunca ha vencido a Lewis, estos dos campeonatos lo ha barrido, y cuando Fernando llegue con su media naranja (Ferrari) lo volverá a hacer… Cuidado Fernando, tus fans se están cegando por algo que no es cierto!!!

    Por cierto, cierro mi participacion en este blog, veo que no hay fundamentos para escribir con la precaria participacion de sus organizadores y sus participantes, les recomiendo por última vez que se retroalimenten con gente mas preparada en el tema, es una lástima que el gran esfuerzo y tiempo dedicado al diseño de este espacio, no sea paralelo a lo redactado dentro de él.

    SUERTE Y SALUDOS

    NO ES NADA PERSONAL, SIMPLEMENTE UN PUNTO DE VISTA MUY DIFERENTE DE LOS QUE INTERACTUAN AQUI

  8. Si gana Hamilton este mundial lo que debe hacer es meterse la copa por donde le quepa. Por que una victoria conseguida gracias a las malas artes de él y de su equipo carece de valor como también el título del pobre Raikkonen que seguramente hasta él mismo le hubiese gustado ganar el título más dignamente.

  9. Desacertado y soberbio como siempre, nuestro amigo Hamilton. No sabe que con ese tipo de declaraciones, sòlo consigue presionarse solo. Pero hay inexactitudes en su declaraciòn,màs allà que haya tenido un año de debut extraordinario, que puso en evidencia su enorme potencial como piloto. Pero cuando habla que batiò a Fernando Alonso( què es muy diferente que darle pelea ), habrìa que recordarle a Lewis, que èl, es un piloto proyecto de Mc Laren desde los doce años y ahijado de Ron Denis. Que al pobre Fernando le faltaron el respeto, en una forma sin precedentes para un bicampeòn mundial ( sòlo recuerdo salvando las distancias,cuando Williams, practicamente echò a un Damon Hill, ganador de la copa del mundo), cuando lo llamaron para utilizarlo de trampolìn para su delfìn, estableciendo un inaceptable règimen de igualdad, entre un bicampeòn y un novato, dàndoles la oportunidad por turnos, de hacer una ùltima y tercer vuelta con menos combustible en clasificaciòn ( segùn el formato vigente en aquel entonces )ademàs de utilizar los reglajes que Fernando conseguìa para el auto,merced a un natural talento y experiencia para ello, para copiarlos en el auto de Lewis, beneficiàndolo evidentemente al poder saltar de un plumazo un difìcil proceso de aprendizaje en esos menesteres. ( Serìa el equivalente en el campo empresarial,a jalar de una empresa competente, al gerente general, para ponerlo en la misma jerarquìa de mando y facultades, que un junior, sobrino del presidente del directorio). Por si fuera poco, no debemos olvidar, la pataleta de Lewis, cuando se le llamò coherentemente a mantener su posiciòn, cuando querìa obstinadamente forzar una pasada con Fernando en Mònaco; mostrando su disconformidad y generando polèmica y presiòn por parte de la nacionalista y sensacionalista prensa britànica… tampoco debemos olvidar el incidente inaudito de la grua en Alemania y en el colmo del escàndalo, su insolente desafìo al equipo, cuando en medio de èse`inaceptable règimen de «igualdad» en el turno de las mejores vueltas de clasificaciòn, llegò el premio de Hungrìa y el turno de Fernando de realizar èsa ùltima vuelta y el niño rebelde, sabedor de la importancia de la pole, sobre todo en Hungrìa, se le puso detràs, y no pudiendo hacer su vuelta forzada, saliò a quejarse en compañìa de su padre, a la Fia, pasando por encima del equipo, lo que le valiò una ignominiosa e injusta sanciòn a Fernando, que fuè penalizado con cinco puestos, que para Hungrìa, resulta lapidario ( ahì perdiò Fernando el tìtulo ). Luego lo increìble cuando Fernando percibiò alegrìa en el equipo por la deplorable decisiòn y ya no se podìa ocultar por quièn iban las preferencias de Mc Laren. Finalmente, tampoco debemos olvidar, que cuando los conflictos empeoraron, se detuvo la evoluciòn de Mc Laren y Ferrari empezò a mejorar paulatinamente y asì gracias ese enorme desacierto de gestiòn por parte de Denis, que apostò por un novato; vimos al novato, sacar a relucir la novatada, cuando menos debìa ( no es culpa suya sino del equipo)cuando se derrumbò estrepitosamente en las dos ùltimas pruebas y de èse modo MC Laren hipotecò ambos campeonatos, cuando lo inteligente hubiera sido apostar por Fernando, foguear a Lewis para èsta temporada y a èstas alturas, Mc Laren, muy a mi pesar por cierto, estarìa renovando ambos tìtulos èste año, quièn sabe si en manos de Fernando o del mismìsimo Lewis.

Deja un comentario