Kovalainen y McLaren, separación a la vista

Según las últimas noticias, Heikki Kovalainen no se siente a gusto en la escudería McLaren, aunque el finlandés no ha hecho públicas estas declaraciones, se rumorea que no está contento con su papel de segundo piloto. Desde luego poca visión de futuro tiene este chico, cuando fichó por McLaren, y después de lo visto en 2007 con Fernando, ¿de verdad esperaba igualdad de trato?

Kovalainen considera que tener que salir cada gran premio con una mayor carga de combustible en la tanda de clasificación que Hamilton, es que no se tienen en cuenta sus intereses de cara a su carrera como piloto de fórmula 1. El último capitulo de esta «muerte anunciada» ocurrió por la decisión de que Heikki volviese a boxes por un problema en su motor. Durante la carrera nunca encontró el ritmo adecuado por un juego de neumáticos equivocado, que terminó con el finlandés en boxes perdiendo toda oportunidad.

Por parte de la escudería tampoco pueden estar muy contentos, de cara al campeonato de constructores, de los 145 puntos de McLaren Mercedes, 94 los ha conseguido Lewis, frente a los 51 de Heikki. Aunque no es por defender a Kovalainen, si echamos la vista atrás y vemos lo ocurrido con Alonso en 2007, no creo que el equipo le esté prestando la atención necesaria para que pueda conseguir algo.

Veremos si esta separación no termina convirtiendose en divorcio de cara a la próxima temporada. Pocos pilotos quieren ser fieles escuderos de su jefe de filas, y menos si pensamos en un piloto joven con ganas de lograr algo en la F1. Heikki tiene ante si una terrible decisión, continuar en 2009 en McLaren (siempre bajo la sombra de Hamilton) o buscarse una nueva escudería donde poder demostrar su talento.

Y todo esto pese a su renovación en la escudería británico-germana, cuando declaró estar muy contento en el equipo. A fin de cuentas, como siempre ocurre, no es oro todo lo que reluce.

Fuente: Onestopstrategy

Vía: Racingpasion | Motor21

5 comentarios

  1. para miguel soto
    me parece patetico hablar de uno mismo,y vos me aburriste con tu historia catedratica,nada te enseña mas qeu la calle y la pasion,y estudiar para ser mejor que alguien mas, es nada mas que egoismo/inferioridad e inseguridad sobre uno mismo.
    quisiste demostrar sobervia pero nisiquiera llegaste a mostrar seguridad de vos mismo.
    hay un refran que por lo que veo nunca lo escuchaste,y te va a servir en el futuro para tratar con estos seres inferiores a vos ….( el ser humano)
    «prefiero ser dueño de mi silencio,que preso de mis palabras»

    anotala y suerte.

  2. Heiki en las declaraciones de enero dijo: «al entrar en un equipo con tales ambiciones (refiriendose al campeonato del mundo disputado la temporada pasada), debo de apuntar hacia una temporada muy competitiva y debo de ser capaz de pelear por una muy buena posición en el campeonato. Pero mi prioridad con el pasar del campeonato será llegar a conocer al equipo y entender como funciona…»
    El mismo lo ha dicho, si todavia no ha entendido como funciona es obvio que no se sentiría a gusto… espero que Kovalainen tome una sabia decisión, ya que en una escuderia competitiva no hay primer y segundo piloto, sino que ambos pelean dentro de la pista incluso por el segundo lugar… y si no ha demostrado que es el buen corredor que el ha querido demostrar, a la escuderia no le queda otra mas que esperar la desición del piloto, porque recuerden en que posición se fue Alonso de Mclaren… el era el numero 1, el era el estandarte del equipo… solo que no lo supo demostrar..

    No veo el porque Miguel Soto cierre su participación, para mi es interesante conoces un poco mas de la historia de la formula 1 y saber el punto de vista de un Tio que ha visto este deporte toda la vida…

  3. Una disculpa amigo lolo…

    Sabes, creo tienes razón… Es muy probable que si pequé de amplio y soberbio conocimiento sobre este deporte, y tienes razón en decirme que no debo sentenciar a quienes no están a mi nivel…

    De antemano te digo que siempre me he considerado un ignorante, pero siempre con la consigna de querer aprender de los que me rodean o me critican, agradezco tu sinceridad y reproche ya que me incentiva a tratar crecer en mi “personalidad” la cual dices que es muy “poca”… Gracias por decirme que necesito madurar…No eres el primero que me lo dice, pero no eres al ultimo que le haré caso, porque por estas intervenciones siempre he crecido para llegar al nivel intelectual que tengo… otra vez, muchas gracias!!!!…

    Tienes razón al decirme que estoy fuera de contexto y que es muy probable que mi conocimiento ayude a otros foros ingleses, de ante mano te digo que no necesito el idioma inglés, el cual domino desde mi infancia, así como yo acepto tu recomendación, acepta la mía… necesitas dominar tu castellano para poder escribir y leer, ya que de esto depende tu futuro…

    Un consejo mas, no malinterpretes mi intervención, de antemano mi ética profesional siempre me ha dictado que hay que ayudar a crecer a los que te rodean, no te estoy tratando de humillar, de eso te has encargado tu mismo, se que en este espacio virtual nos salvaguarda el anonimato, pero les digo que están hablando con un catedrático universitario con varios reconocimientos envidiables.

    Y mi afición por la f1 siempre ha sido una constante en mi vida, mi “enciclopedia” como tú la llamas, es un compendio de mis mas bonitos recuerdos que guardo en mi memoria, y te aseguro que he visto muchos grandes campeones levantar la gloria cuando tu tenias una mamila en el hocico…

    Y de nuevo, a todos aquellos que he ofendido en mis redacciones, nunca he difamado la brillante trayectoria de Fernando Alonso, considero es un digno bicampeón de su época y del cual se desprende una inflexión de la f1.

    Una vez mas mi querido “lolo”… Ten mucho cuidado como te expresas, sobre entiendo tu valor nacionalista defensor de tus compatriotas, pero que ello te cegue los hechos que te engloban, te condena a una irrealidad fundamentada en el rencor al cual nunca le sacarás provecho…

    SALUDOS Y BUENA SUERTE…

  4. Sino siempre pueden hacer como el año pasado y pedirle a los comisarios que sancionen a su propio piloto (la sanción a Alonso en la parada en boxes, cuando supuestamente molestó a su compañero).

    Tranquilo Fernando, el año que viene estaremos de nuevo arriba.

  5. Los de McLaren poseen memoria selectiva pués ya no se acuerdan de los valores tan importantes como la igualdad que hay que mantener en un equipo para que se pueda nombrar como tal. Me parece que no. Solamente se igualan los reglajes propiciados por Kovalainen si hace mejores tiempos que su compañero como pasó en Monza, donde él nº 1 de la escuderia británica no llego a clasificar en la Q3 pero al día siguiente corria como un rayo y cuando ven que tiene alguna opcion de victória Kovalainen, le dejan la cadena justa para que muerda a los Ferrari pero no a Hamilton (en las clasificaciones es donde más se les ve el plumero).

Deja un comentario