El doble DRS será prohibido en 2013

Ya tenemos un pequeño adelanto de lo entrará en vigor la próxima temporada, el concepto técnico que se conoce en el paddock este año como doble DRS va camino de ser prohibido por las normas de 2013, un polémico sistema que introdujo Mercedes y que ayuda a aumentar la velocidad punta en recta.

El polémico sistema, que a priori parecía fácil de replicar, resultó mucho más complicado y los equipos se alzaron en pie de guerra para que la FIA lo prohibiese. Ante la evaluación positiva del sistema, los rivales cambiaron de táctica, así Lotus estuvo experimentando en el coche de Raikkonen un doble DRS que los entrenamientos libres recientemente.

El equipo que había iniciado sus pruebas en Hockenheim, fue un paso más allá en Hungaroring el pasado fin de semana durante los entrenamientos libres y el jefe técnico James Allison dijo que las pruebas les permitieron «dar un paso más hacia un futuro despliegue en carrera».

Se especula con que ese «futuro» en el que Lotus hará el estreno será el próximo Gran Premio de Bélgica 2012, la siguiente carrera a principios de septiembre en Spa-Francorchamps, donde, sin duda, aportará un plus extra de ventaja en las largas rectas.

«Spa siempre se le ha dado bien a Kimi», dijo el ex piloto finlandés Mika Salo a la cadena MYV3. «Si las actualizaciones mejoran lo que ya es el mejor coche, estará en muy buena situación si es capaz de tomar la salida en las dos primeras filas».

Pero todo este esfuerzo no tendrá más vida más allá de 2012, varios medios de comunicación de varios países concuerdan en que el concepto de doble DRS será prohibido en 2013, una forma más de tirar dinero en desarrollo a la basura.

Está claro que los equipos están atados en esto, si tienen el dinero y pueden obtener unas milésimas de ventaja, entonces sería un error no intentar desarrollarlo, por mucho que eso no vaya a servir para la próxima temporada. Todos )FIA, equipos y FOM) tendrían que ponerse de acuerdo para evitar ese gasto extra en innovación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario