Dos zonas de DRS en el Templo de la Velocidad de Monza

El Gran Premio de Italia de esta temporada volverá a contar con dos zonas de DRS. El primer punto de detección estará colocado poco antes de la entrada a Lesmo 2, con el área de activación situada a lo largo de la Curva del Serraglio. Una segunda línea de detección se encuentra antes de la Parabólica, después de la cual los pilotos podrán utilizar el dispositivo de nuevo en la recta principal.

Un día nefasto para los Ferrari en el desierto de Bahrein

21-04-2013 Salvador Mendez 0

Ni en las peores previsiones los estrategas de Ferrari podrían haber pensado el resultado de hoy para el equipo italiano, con ambos coches saliendo desde la segunda línea de parrilla el resultado ha sido nefasto, el español Fernando Alonso ha terminado octavo y el brasileño Felipe Massa décimo quinto.

Los cambios en la normativa de 2013

12-03-2013 Salvador Mendez 0

Esta temporada 2013 no va a traer consigo un cambio radical a la F1, pero si que habrá algunas pequeñas, pero importantes, modificaciones en los requisitos técnicos de la FIA que obligarán a los equipos a adaptar sus monoplazas en consecuencia.

Mercedes podría dar la sorpresa esta temporada

02-03-2013 Salvador Mendez 0

Mercedes se perfila como la posible sorpresa de la temporada 2013, mientras muchos ven en Lotus el contendiente de Red Bull este año, con McLaren y Ferrari lejos del ritmo durante las pruebas de pretemporada, Button apunta a Mercedes como el contendiente para el RB9.

Ferrari utliza un pedal en el F2012 para activar el DRS

16-09-2012 Salvador Mendez 0

Un pequeño pedal al lado del pedal de freno, es el sistema que usan Fernando Alonso y Felipe Massa para activar el DRS del F2012, como principal razón estaría la comodidad del piloto para activarlo, aunque con tantos botones en el volante, queda realmente poco sitio para nuevas incorporaciones.

Los inusuales pontones de McLaren en Spa

01-09-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de la poca actividad en pista que hubo ayer en Spa, todo se analizó al detalle tras más de un mes de parón veraniego, aunque claramente lo más llamativo fue ver los nuevos pontones que el McLaren MP4-27 lució en los entrenamientos del viernes, un nuevo concepto estrenado en Sauber.

Lotus debutará en Spa con el doble DRS

El jefe técnico de Lotus, James Allison, ha confirmado las especulaciones que habían surgido a raíz del sistema de doble DRS, que su equipo estuvo probando en los libres de los últimos Grandes Premios, al reconocer que el equipo tiene intención de debutar con el doble DRS en la carrera de Bélgica.

McLaren también trabaja en un sistema de doble DRS

McLaren es el siguiente equipo en admitir que trabaja en un sistema de doble DRS para su monoplaza de 2012, un concepto con el que se presentó Mercedes en esta temporada, aunque no le ha servido de mucho a juzgar por sus resultados, y que Lotus ha estado probando en los últimos Grandes Premios.

El doble DRS será prohibido en 2013

01-08-2012 Salvador Mendez 0

Ya tenemos un pequeño adelanto de lo entrará en vigor la próxima temporada, el concepto técnico que se conoce en el paddock este año como doble DRS va camino de ser prohibido por las normas de 2013, un polémico sistema que introdujo Mercedes y que ayuda a aumentar la velocidad punta en recta.

Hakkinen: «Sin duda, la F1 es mejor que en mi época»

22-07-2012 Salvador Mendez 0

Mientras que muchos puristas de la F1 lloran tiempos pasados, el finlandés bicampeón en 1998 y 1999 Mika Hakkinen cree que la máxima categoría del automovilismo es ahora mejor que nunca, sistemas como el DRS o el KERS y sobre todo los complejos neumáticos han mejorado notablemente el espectáculo.

No hay ninguna norma sobre el DRS con banderas amarillas

26-06-2012 Salvador Mendez 0

El director de carrera Charlie Whiting ha defendido la decisión de los comisarios deportivos de permitir que Michael Schumacher conserve el podio obtenido en Valencia, a pesar de las protestas de Red Bull, quien protestaba porque el Kaiser abrió el DRS en una zona con banderas amarillas.

Un desliz con el DRS podría costarle el podio a Schumacher

24-06-2012 Salvador Mendez 0

Red Bull ha puesto freno a las celebraciones del heptacampeón Michael Schumacher tras hacerse con su primer podio con Mercedes y el primero que logra desde 2006, un desliz al activar el DRS en una zona con banderas amarillas podría suponer una penalización y con ello la pérdida de la tercera posición.

Mercedes ajusta el diseño del DRS tras el fallo en Montreal

20-06-2012 Salvador Mendez 0

El equipo de Brackley ha revisado y ajustado el diseño del sistema DRS, causante del último fallo técnico en el alerón trasero que ha dejado a Michael Schumacher fuera de carrera en Canadá, según ha revelado el jefe de Mercedes Ross Brawn, quien afirma que no «cree en el destino» ante los frecuentes problemas del heptacampeón.

Vettel de promoción por USA con David Letterman

Todo un icono de los programas de entrevistas en la televisión estadounidense, David Letterman recibió esta semana al bicampeón del mundo Sebastian Vettel, pero las cosas no salieron según lo previsto, quizás los modos y la forma de expresarse del piloto alemán no tengan cabida en la puritana sociedad estadounidense.