Doctor F1 'sorprendido' por bajas infecciones por coronavirus

El doctor de la FIA, el profesor Gerard Saillant, dice que está «sorprendido» de que se hayan detectado tan pocos casos de coronavirus desde que comenzó el «calendario corona» de 2020 el mes pasado.

Se han llevado a cabo miles de pruebas desde que comenzaron las carreras en Austria y luego se trasladaron a Hungría y Gran Bretaña.

Pero hasta ahora, solo dos empleados de una empresa de limpieza en Hungría y el piloto de Racing Point, Sergio Pérez, han dado positivo.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que los protocolos establecidos para tratar las infecciones funcionaron bien, especialmente en el caso de Pérez.

«Las dos personas que estaban con él fueron puestas en cuarentena de inmediato», dijo a AFP France. «Los otros tres fueron revisados y luego se les permitió trabajar, aunque en la fábrica».

Pérez fue reemplazado en Silverstone por Nico Hulkenberg, y Todt dice que firmó personalmente la súper licencia de conducir de Renault.

Algunos han criticado las estrictas medidas contra el virus, pero el jefe de la comisión médica de la FIA dice que está positivamente sorprendido.

«Lo que me sorprendió es que no ha habido más casos», dijo el profesor Saillant.

«Que hubo tres casos de 12,000 pruebas me parece notable», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario