Domenicali: “Queremos poner a disposición de Fernando y Felipe un coche competitivo”

Stefano Domenicali Fernando Alonso Felipe Massa F138Tras el Presidente Luca di Montezemolo, llegó el turno de Stefano Domenicali de atender a los medios de comunicación. La primera pregunta fue sobre el trabajo que ha conllevado el diseño del F138 y sus expectativas sobre el trabajo del equipo.

“Hay áreas de desarrollo del coche que serán muy importantes desde ahora hasta el final de la temporada. Tenemos un objetivo claro: poner a disposición de Fernando y Felipe un coche competitivo, del nivel más alto. Entonces serán nuestros pilotos y el equipo los que puedan marcar la diferencia. Nuestro enfoque de la primera carrera en adelante debe ser el correcto y debemos estar mentalmente preparados para manejar situaciones muy tensas. Está claro que no queremos encontrarnos luchando al igual que el año pasado por cerrar un hueco de 1,6 segundos con respecto al más rápido”.

“Hablamos de esto hace unos días y vuelvo a decir que es difícil mantener la concentración y no perder demasiado tiempo mirando qué ocurre en otros sitios”, continuó el Director de la Scuderia Ferrari. “Es mejor centrar nuestros esfuerzos en nosotros mismos y asegurarnos de que controlamos la tensión, porque si no existe el riesgo de echar una mano a aquellos que están luchando en la misma batalla con los mismos objetivos. Si nos encontramos con sorpresas en la primera parte de la temporada intentaremos mantener la compostura, dando prioridad a los motivos por los que las cosas no han ido como esperábamos”.

En cuanto al programa de desarrollo del F138, Domenicali comentó: “Según nuestra planificación, no habrá nada excesivamente revolucionario, sino que habrá una implementación de lo que hemos visto hasta ahora. En mi opinión, un equipo serio se tiene que centrar en el hecho de que en 2014, nos enfrentamos a una temporada completamente distinta en cuanto a reglamento y por eso debemos centrarnos en involucrar los recursos correctos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.