Domenicali: «Tenemos que ser perfectos en todas las áreas»

Stefano DomenicaliEl directo del equipo Stefano Domenicali dijo que Ferrari debe «ser perfecto en todas las áreas» si quiere evitar seguir cayendo en la tabla de clasificación, donde ha perdido la posición con Lotus, y mantener el reto de ambos títulos.

Las palabras del italiano llegan tras el desastre de la carrera de Bahrein, por una parte el problema con el DRS de Alonso, que terminó octavo, y por otra los neumáticos de Massa, que le dejaron decimoquinto.

«Es difícil recordar una carrera en la que tantas cosas saliesen mal», dijo Domenicali. «El problema de DRS impidió a Fernando, a pesar de su gran actuación, poder luchar por la victoria con Vettel».

«Después Felipe con los problemas con los neumáticos, que le llevaron fuera de los puntos y le impidió conseguir un resultado entre los cinco primeros que estaba a su alcance. Tuvimos la posibilidad, pero no pudimos aprovecharla, en gran parte por problemas ajenos».

«Tenemos que trabajar prestando toda la atención a la fiabilidad. También debemos seguir evolucionando el coche y aumentar nuestra comprensión de los neumáticos, algo que es más importante que nunca este año. Estas cuatro primeras carreras de la temporada no hemos logrado, por diversas razones, llevarnos los puntos que estaban a nuestro alcance».

Un análisis posterior ha puesto de manifiesto que el fallo en el DRS del 138 de Alonso fue causado por una rotura de un componente mecánico dentro del sistema. Ferrari asegura que es el primer problema de este tipo que tiene en tres años.

«Hemos visto tantas veces, tanto a nuestro favor como en contra, como las cosas pueden cambiar en un momento. Creemos en nuestra capacidad de estar en la lucha por los títulos hasta el final y esta vez hemos estado en la lucha desde el comienzo»

«Pero también debemos ser conscientes de que para lograr nuestros objetivos, tenemos que ser perfectos en todas las áreas», añadió el italiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario