Robert Kubica prueba el simulador de Fórmula 1 de Mercedes

Robert Kubica no está en la Fórmula 1 desde hace dos años, pero sigue siendo uno de los pilotos que más noticias genera, y seguramente muchos compañeros querrían verlo competir de nuevo junto a ellos. Y parece que haya completado un paso más para su regreso, ya que según cuenta la publicación alemana Bild, ha estado probando el simulador de Fórmula 1 de Mercedes.

Durante el pasado invierno, el polaco estuvo realizando un test para participar en el DTM con Mercedes, pero finalmente ha fichado con Citroen para disputar el Mundial de Rallyes. Al igual que Raikkonen, Kubica se mantiene en forma y sigue su proceso de recuperación mientras conduce un WRC, por lo que puede que su regreso a la Fórmula 1 no sea tan descabellado.

Kubica tiene aún 28 años, corrió para BMW y Renault en la Fórmula 1 hasta que en 2011 tuvo su grave accidente. Y nunca ha ocultado, que a pesar de que su brazo derecho no está al 100%, su principal prioridad es volver a la parrilla de la Fórmula 1.

Y parece que algún equipo está dispuesto a darle la oportunida, ya que según comenta el corresponsal Frank Schneider, han visto a Kubica en el aeropuerto de Londres, y que su destino era Brackley, la sede de Mercedes, donde llevaría subiéndose al simulador durante varias semanas, pero desde la escudería no han confirmado nada.

El ganador del Gran Premio de Canadá 2008 era uno de los pilotos más prometedores de la parrilla de la Fórmula 1, y parece que sus buenas relaciones con Mercedes le pueden servir de ayuda, y volver al Gran Circo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario