Dominio absoluto de Vettel en el GP India 2011

El bicampeón se lleva, por fin, el primer Grand Chelem de su carrera deportiva en el estreno del GP de India. Alonso acaba tercero y Alguersuari, octavo. Hamilton y Massa, de nuevo, protagonizan la polémica.

Tenía que llegar antes de que acabara la temporada. Sebastian Vettel estaba empeñado en llevarse una carrera dominando todo lo posible, y ha sido en el debut de la India en el ‘Gran Circo’, cuando el nuevo ‘káiser’ ha conseguido el hito de su primer Grand Chelem: pole position, vuelta rápida y victoria liderando todas las vueltas.

Aplastante es poco para calificar lo que ha conseguido el germano, su carrera más limpia, curiosamente, en el circuito más sucio -la capa de polvo en el asfalto ha sido una constate- del campeonato.Con Jenson Button en una plácida segunda posición -la agarró en la salida y no la soltó hasta el final-, la lucha por el tercero fue lo más emocionante de la carrera.

El estreno de la India no nos ha dejado la carrera más divertida de la temporada, ni muchísimo menos, pero sí ha dejado claro en qué situación llegan todos los pilotos al final de temporada. Button tiene amarrado, después de este segundo puesto, prácticamente el subcampeonato, con trece puntos sobre Fernando Alonso, tercero en la carrera india después de superar -en boxes- a Mark Webber.

Circuito nuevo, podio conseguido

Fernando Alonso ha cuajado una carrera muy completa, en la que se ha alejado de cualquier problema y que ha acabado superando con solvencia sobre sus rivales, que ni mucho menos fueron los inalcanzables Vettel y Button. El español, pese a realizar una mala salida con patinada de su monoplaza primero y colada de frenada en la primera curva incluidas, supo aguantar cerca de Mark Webber primero, resistir con solvencia los ataques de su propio compañero Massa y acabar pasando al australiano en boxes.

La clave del podio del español vino en el segundo cambio de neumáticos. Ferrari mandó entrar al español justo cuando debían -ya es noticia que, cada carrera más, en la Scuderia aciertan en la gestión de la estrategia-, y se vieron ayudados de manera involuntariamente por los doblados. Mark Webber debía haber resistido por delante de Alonso cuando este estaba en boxes, pero se encontró con un HRT que le estorbó lo justo para que el F150 del bicampeón español saliera por delante.

Pese a que los neumáticos duros que montaba Alonso le dieron más de un problema al final, Webber no pudo acercarse lo suficiente para intentar aprovechar su teórica superioridad técnica -con Vettel detrás otro gallo hubiera cantado-, y el asturiano amarró su décimo podio de la temporada.

La polémica, otra vez, entre Hamilton y Massa

Parecen destinados a encontrarse en pista. Lewis Hamilton y Felipe Massa han copado su cuota de protagonismo ya habitual en cada Gran Premio, y como siempre no ha sido por sus buenas actuaciones, sino por las disputas entre ellos. Esta vez, el perdedor total fue el brasileño, cuya cabeza siguen pidiendo muchos tifosi.No se había disputado la mitad de las vueltas programadas cuando Hamilton llegó a la espalda de Massa. El brasileño intentó defender su posición y, tal y como confirmaron los comisarios de pista, cerró de manera ilegal al británico cuando este le enseñó el morro en una curva a izquierdas. Resultado: el morro del McLaren roto, el Ferrari tocado en un lateral y el enfado de ambos pilotos. Por un lado, Hamilton diciendo que él esta vez no había hecho nada y que le habían cerrado. Por otro, Massa blasfemando por el enésimo toque con su ya más que conocido ‘archienemigo’. Después de investigar el caso, los comisarios vieron claro que el culpable fue Felipe Massa y le sancionaron con un ‘drive through’.

Para rematar la faena, al igual que le ocurriera el sábado, Massa rompió la suspensión delantera -esta vez la izquierda- al trazar por el piano una curva y acabó abandonando. La presión sobre el brasileño aumenta y los resultados no le están acompañando. El otro involucrado, Lewis Hamilton, acabó pidiendo perdón al equipo por otra carrera en la que, en sus palabras, no estuvo a la altura. El de McLaren fue séptimo.

La confirmación de Alguersuari

Por segunda carrera consecutiva, Jaime Alguersuari ha acabado en los puntos. El catalán ha cuajado una carrera, para su situación, perfecta, en la que no sólo ha superado a su compañero Sebastian Buemi -que acabó abandonando con una rotura de su motor-, sino también a uno de los pilotos rivales de Toro Rosso en la lucha por el sexto puesto del campeonato de constructores, Adrian Sutil.Su octavo puesto es la confirmación del genial final de temporada que está cuajando el español, y la mejora de rendimiento de un equipo Toro Rosso que, quizá, ha reaccionado un poco tarde. Ahora mismo están empatados a 41 puntos con Sauber, y tienen a diez a Force India.

Las carreras de Brasil y Abu Dhabi se presentan fundamentales, no sólo en cuanto al honor de acabar por delante o por detrás de estos equipos, sino por el dinero que ello conlleva. Además, en la lucha interna entre los pilotos Red Bull, está claro que Jaime ha dado una nueva estocada a su compañero, al que ya le saca once puntos en la tabla.

En definitiva, el GP de India no ha sido, ni mucho menos, la carrera más divertida de la temporada, ni para ver ni para disputar, pero sí ha dejado un buen poso entre los aficionados. El trazado tiene mucho potencial de ofrecernos en un futuro grandes carreras y, si exceptuamos los problemas contextuales intrínsecos a un país como la India, el Buddh International Circuit acabará siendo una de las citas fijas para los aficionados a la Fórmula 1.

78 Comentarios

  1. vuelvo de viaje y leo los mismos comentarios de siempre, jajaja, da igual la carrera que sea, siempre es lo mismo, conformismo massdumper y santander jajaja

  2. Si Red Bull quisiera con su súper coche cualquier piloto de la parrilla seria campeón, Una demostración más que cualquier hijo de vecina puede manejar un Red Bull.
    todoformula1.net/videos-f1/?id=430676&pid=todoformula1dp
    “El protagonista de ‘Misión imposible’ demostró a bordo de un Formula 1 su pasión por el mundo del motor y su experiencia en circuitos”

    • Mira Luisto, no sabes de historia de este deporte, «Super Coche», por favor, es un buen auto sin duda pero lejos de ser un «super Coche» como por ejemplo los Williams de Manssel y Prost que eran hasta 1.5 segundos por vuelta mas rápidos o los Mc Laren del 88 que también eran mas de 1 segundo mas rápidos.

      Pero como tu tienes el 2º premio al necio del año (el primero es de Cristobal Master), te diré que solo compares donde esta Webber que no logra destacarse ni con ese supuesto Super Auto.

      Tu forma de despreciar el talento de Vettel solo demuestra una enorme envidia y frustración, tema que ya tratamos antes.

        • Otro, el Lotus 79, una genialidad, todos autos con mas de 1 segundo de diferencia sobre sus rivales.

          Este Red Bull tiene 0.5 segundos, lo que si el piloto falla es fácil de compensar como sucede con Webber el supuesto por los alonsistas mejor piloto que Vettel ja ja ja, puro resentimiento.

        • Dudo que haya Vettel pudiera domar uno de esos carros que mencionas y no solo él varios de la parrilla por ejemplo Hamilton ya se hubiera matado.

          • Dudo, que Vettel pudiera domar uno de esos carros que mencionas y no solo él varios de la parrilla por ejemplo Hamilton ya se hubiera matado

  3. Es importante el 2 puesto si lo es, pero más importante es trabajar para el 2012 el alerón delantero de Alonso en estas últimas dos carreras se ha estado probando, y más que una carrera al equipo le interesa desarrollar tecnología, ya Fernando a echo declaraciones que el año que viene es el próximo objetivo, ” decisión de equipo”, Fernando no manda, pero sí de pilón se viene el segundo lugar bien venido. El McLaren si es menos fiable que el Ferrari pero no cabe duda que es más veloz, para que Ferrari gane necesita que falle el McLaren, y no solo que llegue primero Alonso que él, lo más que aspira Ferrari es allegar segundo y seguro llega atrás Button matemáticamente no le alcanza para pasarlo, solo un error de Button y un manejo sin fallas de Alonso le daría el subcampeonato, pero ya sabemos qué clase de piloto es Button y suena muy improbable. Saludos

  4. Bueno y de los ingenieros que? En esta era de la aerodinámica, con el regreso de Byrne, aún en la sombra, parece que la batalla de ingenieros ha comenzado. ¿Veremos en la pista la de pilotos entre Alonso y Vettel en 2012 con dos coches competitivos? Lo estáis deseando…. Yo también

    • Manel si Raikkonen, Hamilton y Vettel en el 2007, 2008 y 2010 como otros tantos hubieran tenido el SENTIDO DE LA REALIDAD que tiene Alonso, seguro que no eran campeones del mundo.

      Sentido de la realidad te parece que es rendirse a falta de 2 carreras y con solo 13 puntos de diferencia que llevados a puntaje viejo es como decir 5 puntos, vamos????

  5. vaya porqueria de circuitof, no debia haber en el mundo ningun sitio con mas polvo que impide el uso de la pista. penoso.

    por lo demas nada nuevo, vetel domina, buton le sigue y alonso de 5ª plaza natural sigue quedando siempre por encima del coche.
    en mercedes siguen importunando a rosberg para que sumaker quede delante, que triste apostar por el primer piloto cuando este es mas lento que el segundo adios sigo de viaje

    • Vas a seguir con tu ceguera Cristóbal? Schumacher recortó de 7 segundos de diferencia y se puso a 1.2s de Rosberg antes de la última parada de este….. Schumi Venía más rápido, se quedó fuera tres vueltas y por supuesto le adelantó….

      Si Schumacher era más lento, entonces como hizo para adelantar? ¿Porq

      Lo mismo que hizo Schumacher con Rosberg ayer, lo hizo Alonso en Corea con Massa, pero supongo que lo de Alonso si estuvo bien por supuesto…. ¿o no?

        • Son demasiado evidentes….. Caen en exhabruptos….

          ¿Como es que era más lento Schumacher y consiguió adelantar en pits? Estaban a 7 segundos después de la primera parada…..

          ¿Como es que Rosberg no le alcanzó después, ni siquiera le inquietó al salir Schumacher de los pits con las gomas frías, si es que era más lento?

          En Corea Alonso estuvo 2/3 de carrera detrás de Massa y lo adelantó en pits en una maniobra identica….. Pero eso si estuvo maravilloso… Que patéticos son estos alonsistas, como si el que Schumacher quedara 5to o 6to les afectara mucho a Alonso y Ferrari. Pero la envidia mata amigo mio.

          • Raul, el tema no es lo que les afecte o no lo que logre Schumacher, el tema es que si fuera por ellos y tuvieran la forma borrarían de la existencia a Schumacher, Fangio, Prost, luego a todos los tri, como también a todos los Bi para que Alonso quedara como el mejor del planeta y la historia.

            No soportan el hecho que otro haya ganado o gane mas que Alonso y por ellos lees post llenos de odio como ese del amigo «Cristobal Master».

  6. El australiano Mark Webber declaró recientemente que «no quiero ninguna posición que me ceda Vettel». Se mostraba un Webber amargado frente al micrófono…..

    Esto viene a las declaraciones de Vettel «Si el equipo me pide ayudar a Mark con gusto lo haré»….. Muy generoso de su parte aún cuando nadie le puede obligar a ceder nada….

    Pero el muy HDP de Webber en vez de agradecer el gesto, no importa que no acepte la oferta, pero al menos contesta con decencia y humildad, hubiese podido decir al mundo algo así: «agradezco la oferta pero prefiero conseguir los puntos por mi mismo»…..

    Pero….. Aparte de piloto mediocre es un grosero.

    • Como dije Raúl esto no va a depender de Vettel sino del equipo y al equipo me parece que le interesa mas que siga rompiendo record Vettel a que Webber gane el subcampeonato. Saludos

    • Raul,ahora ademas de los alonsistas que odian a Vettel tambien se suma Webber,concuerdo que este bien en querer conseguir puntos por si mismo pero tambien la gente malagradesida como Webber no cabe en ningun lado.

  7. Felicidades VETTEL – RED BULL. Ha sido una carrera sin cometer ningún fallo. También buena carrera para BUTTON que ya tiene asegurado el Subcampeonato. Muy bien también para Fernando, que es evidente que esta entre los tres mejores de esta temporada. Massa muy mal, eso no se hace.

    • Manel, no creo que Button ya tenga ganado el sub campeonato, la diferencia con Alonso es de apenas 13 puntos, algo que no es difícil de remontar con el puntaje actual.

      Es mas fíjate como termino el 2010 con Vettel remontando aun mas que eso en la ultima carrera.

      Eso si, si Alonso no cae en el conformismo que se le conoce y se le vio muy claramente en el 2010.

      • Si SAPHIR, pero el coche de VUTTON marcha muy bien, y tendría que tener un abandono cosa difícil por la fiabilidad de MacLaren para que Fernando le avanzara. Bueno si es cierto todavía puede pasar de todo. Saludos SAPHIR.

        • Manel, en el tema fiabilidad la Ferrari le gana a Mc Laren, es mas Alonso punteo en todas las carreras salvo en Canada que abandono por un error propio.

          Button tuvo dos abandonos, pero bueno sin ser malo, sera que el conformismo de Alonso es contagioso en sus fan, si fuera yo tendría mas esperanzas, mas fe.

          • Manel, en el tema fiabilidad la Ferrari le gana a Mc Laren, es mas Alonso punteo en todas las carreras salvo en Canada que abandono por un error propio.

          • Button abandono 2 veces, pero bueno, sera que el conformismo de Alonso es llega asus fan, si fuera yo tendría mas fe

          • suelta ya ! la perra del conformismo si sabes bien que con un auto inferior metió una gran remontada y si le hubiera sonrreido la fortuna aquella tarde en Yas Marina sería él, el campeón del 2010 asi que deja ya de flipar o cambia de camello por que no te vende calidad.

          • Lolo…..Alonso no solo es conformista….. Ahora también dice «me rindo»…..

            Lewis Hamilton ganó el campeonato de 2008 en la ultima curva de la ultima carrera….. Precisamente por no ser conformista y no rendirse nunca, Alonso y ustedes deberían acordarse de eso……

          • Raul tal cual dices, es mas, ya dijo que se rendía en la lucha por el sub campeonato y esta a solo 13 puntos a falta de 2 carreras.

            Si Vettel en el 2010 hubiera actuado con tal conformismo no seria hoy bi campeón.

            En el 2008 que tu haces referencia, ambos pilotos Massa y Hamilton dieron todo hasta la bandera a cuadros, Massa tenia que ganar y lo hizo, Hamilton perdía el titulo a falta de 500 metros pero siguió luchando hasta pasar a Glock, rendirse jamas, eso es de conformista.

            Como dije, prefiero ver perder a un piloto luchando con todo lo que tenga a verle pasar las vueltas detrás de un auto inferior y perder el titulo por no arriesgar nada.

            SOLO ESTAR A LA ESPERA QUE EL OTRO TENGA PROBLEMAS.

            Para mi es lo mas pobre que he visto de un piloto que llega con una ventaja enorme a definir y se va con las manos vacías.

            Pero bueno, todos tiene sus fan, por lo visto hay gente que le gusta esa impavidez ante las exigencias.

          • Otro ejemplo: Kimi Raikonnen estaba a 17 puntos en 2007 del titulo a falta de 2 carreras y con un auto ligeramente inferior a los punteros…

            A 17 puntos…. Y un Máximo de 20 puntos a conseguir….. Tenía que ganar las dos carreras y esperar una desgracia de Hamilton en las dos carreras….. Las probabilidades eran muy bajas……

            Pero NUNCA se rindió…. Y GANÓ EL TÍTULO…… Y eso que supuestamente Kimi es «flojo» e «irresponsable» según los mismos alonsistas……

            Es verdad que la suerte le ayudó, pero… ¿Ganaba Kimi el titulo si se rendía? Pues noooooooo…….

          • Comprobado y no caben dudas Alonso, gana solo con mass dumper michelin y Briatore.
            Para salir campeón con Ferrari debe correr solo y tener una docena de santander…
            Saludos

          • Raul tengo que estar corrigiendote tienes poca memoria ahí va la explicación: Kimy andaba muy atrás en el campeonato,llego a Brasil como el tercer favorito, acuérdate que ese año si usabas los motores disponibles y no ahorrabas al final penalizabas con un motor viejo que es mas fiable pero mas lento, Alonso llega a Brasil usando todos sus motores de la temporada por lo tanto tuvo que utilizar un motor viejo caso contrario Kimi, Massa, y Lewis usaban propulsores nuevos, te acuerdas como Alonso sembró a Lewis en la primera vuelta con un coche mas lento, si eso no es clase entonces Saphir es mujer,por eso es que fue un paseo para las ferraris que buena lucha del HIP perdón Kimi por favor escriban completa la historia.

          • Comendattore, que genial es Alonso, siempre hace lo que no hace nadie, siempre esta en condiciones inferiores y logra salir adelante… claro que eso es en tu pobre fantasía, anda porque entonces en 11 años de F1, solo logro 2 títulos y dos 1 solo sub campeonato???? si es tan maravilloso.

          • Haber, Schumacher al cumplir 30 años, cuantos titulos tuvo, aja 2 titulos con eso llego a 1999 y actualmente Alonso tiene 30 años y dos titulos mundiales de que diferencia hablas pibe, el proximo año Alonso sin duda sera un gran favorito, la Ferrari sera muy fuerte lo veo campeon, como te van a masacrar Luisto y Cristobal en cambio Red Bull sin sus ventajas aerodinamicas y con un motor como el cosworth no creo que vaya lejos.

          • Primer sera «A Ver» no «Haber» segundo, toma de referencia los años en F1, no la edad, es obvio que cada día entran mas jóvenes sino mira a Jaime.

            Como siempre tu unas los datos de la forma cuartada.

            Schumacher entro a fines del 91, su primer año real fue el 92, y para el 2002 o sea 11 años después tenia 5 títulos, 2 sub campeonatos, y 1 tercer puesto.

            Alonso en 11 años de F1 desde el 2001 a el 2011 que tiene 2 títulos, 1 sub campeonato, 2 terceros.

            Que yo sera 5 títulos es MUCHO MAS QUE 2, o en tu trastornada mente eso es al revés.

            Ahora mas, cuando Alonso llegue a los 15 años de Formula uno, ni ganando todos los años que le quedan igualara a Schumacher pues quedaría con 6, pero eso te aseguro que no sucederá, así que a sufrir y no manipules mas los datos tan pedorramente.

            Por ultimo, Briattore la pareja de Alonso, opina que Vettel ganara el 2012, así que en tu lugar empresaria a putear a Briattore.

            Y ademas te olvidas de Mc Laren, y de alguna sorpresa que pueda tener Mercedes o Williams con el cambio de Motor y con Kimi al volante como se comenta.

            Como ademas parece que Ferrari viene como copión, sera que se contagio de Master Cristobal, los Copia y Pegue de la web. ja ja ja

            A otra cosa, gracias por lo de Pibe, no hiciste sentir mas joven. saludos.

          • Siempre justificaré un poco más, lo que hizo Schumacher en Jerez 97 contra Villeneuve, demostrando que se moría de arr…. al ver que el título se le iba……. Que lo que hizo Alonso en 2010 en Abu Dhabi…..

          • Y ambas actitudes son altamente reprobables, pero si tengo que escoger una me quedo con lo que hizo Schumacher…… Por no tener actitud de perdedor…..

          • Saphir como te encanta «olvidarte» de datos que no te convienen, porque no pones que Vettel sembró a Lewis a una vuelta del final y con un toro rosso ¿el ingles lucho? seguro que te has confundido con algún rallye.

          • Comendattore, acaso Lewis despues que lo paso Vettel se rindió????, o siguió hasta que paso a Glock????

            Sin duda no fue lo mejor, yo hubiera preferido que ganara Massa, era mas justo.

            Y tu hablas de odio, con solo leer lo que escribes de Vettel y Schumacher principalmente, seguro eres la madre teresa de calcuta.

          • Raul el que debería acordarse de Brasil 2008 eres tu, me decepcionas, como puedes decir que Lewis lucho hasta el final si justo en la ultima vuelta Vettel lo dejo sembrado al pobre ingles ¿LUCHO? solo gano por pura buena suerte, entonces gano un conformista porque Lewis no presento nunca batalla a Vettel, acuérdate que salio campeón gracias a la bendición del Toyota de Timo Glock, deberías acordarte bien antes de poner ejemplos, seria bueno que repases la historia, no caigas en el viejo estilo conocido por todos de Saphir PURO ODIO.

          • Comendattore, acaso Lewis despues que lo paso Vettel se rindió????, o siguió hasta que paso a Glock????

            Sin duda no fue lo mejor, yo hubiera preferido que ganara Massa, era mas justo.

            Y tu hablas de odio, con solo leer lo que escribes de Vettel y Schumacher principalmente, seguro eres la madre teresa de calcuta…

          • Pero Hamilton no perdió la posición con Vettel por «rendirse», estaba lloviendo y le adelantaron, siguió empujando hasta la meta….

            Y en ningún momento demostró «rendirse»……

            Yo creo que la definición de «rendirse» la vemos en la actitud de Alonso en Abu Dahbi 2010…. Aunque no lo confesó por radio como hace dos carreras atrás de este año, pero tampoco hacía falta…..

          • Lolo, justamente donde nombras, el Yas Marine en el 2010 fue la mayor demostración de conformismo por parte de un piloto en la historia del deporte motor.

            Ver que el mundial se te va y no hacer absolutamente nada, eso es imperdonable, y nunca voy a entender que sus fan lleguen a ser tan ciegos de perdonarle eso, cualquier piloto intentaba lo que fuera, es preferible perder luchando que perder sin hacer nada.

  8. Grandioso Vettel es un superpiloto nada que ver con Senna y Fangio el alemán los supero ampliamente, es un astro, con un coche que no es el mejor supo mantener lejos a Button con incontestables récords desde las vueltas 1,8,9,17,30,53,55,58,59,y por ultimo la 60 manteniendo la emoción de la carrera, Button con un coche muy superior al de Vettel nunca estuvo cerca y estoy seguro que se estará preguntando como hizo esto Vettel y es que se debió a la soberbia demostración de un manejo sobrehumano, deberían borrar la historia de la F1 porque este Alemán no tiene punto de comparación.

    Esta carrera debe entrar en la historia, seguro que aquí en 20 que digo 20 será 50 años la recordaran como Nurburgrin 1957, o GP de Europa 1993, ni que decir Dijon en 1979, o Japón 1988, lo de hoy en la India es la mejor de todos los tiempos.

    Esta carrera pasara a la historia como una demostración de fuerza y pasión de un piloto que demuestra hace rato estar a la altura de otra gran leyenda como lo es Schumacher que ya perdimos la cuenta de cuantas carreras grandiosas nos regalo como aquella que ocurrió en Austria 2002 donde recibió el cariño de la gente hasta ser sacado en hombros, ni que decir de todas las carreras del 2001 y 2004 para colección, así como jerez de 1997 donde a juicio de toda la prensa mundial el Alemán fue considerado casi una leyenda, en fin dos alemanes que han demostrado lo mejor de la F1 el resto es silencio.

    • Al menos, y aunque sea de manera sarcástica,

      Aqui tenemos un alonsista que va entendiendo la F1 actual y escribiendo la verdad….. Un poco exagerada…. pero cierta….

        • Claro ya sabemos que si lo que logró Vettel hoy, fuese hecho por Alonso….. La interpretación fuese todo lo contrario…. Todo maravilloso, único y para la historia, ya conocemos a estos personajes.

          • No Kissito, se puso celoso porque no lo incluiste en los saludos.

            «Saludos a Saphir,Pepe,Raul,Ana,Sergio,Don Pedro,Waly y tambien a Manel y a Luisto.»

            La próxima ves ten la atención de incluirlo, para que se sienta bien ja ja ja ja ja

          • JAJAJAJAJAJAJA, Saphir por fin hiciste un comentario que me diera risa la hiciste, me encanta escribir con ironía, claro que algunas veces piso ese sendero o ese limite que algunos pueden tomar como burla pero para nada es mi intención, me réferi a kissito porque éramos los únicos que habíamos escrito porque es obvio que tu y Raúl se dirigían a mi, es buena la risa, se las recomiendo.
            En cuanto al triunfo de Vettel no lo pude en ver en directo lo vi en repetición justo dio a la hora del almuerzo y me di el trabajo de escribir todo lo que ocurrió en la carrera, no me gusto claro esta, por eso mi critica, ojala que Vettel tenga batallas para que así demuestre porque es bicampeón eso vendrá estoy seguro, Saphir como va tu intercambio de datos estadísticos con Luisto1 se están haciendo legendarios…. JAJAJAJA.

          • Y a estas alturas estamos ya para escribir un libro de estadísticas y censos, saludos.

            PD: Como carrera fue aburrida, pero no es culpa de Vettel ser tan rápido, ya vez que Webber con el mismo auto no pudo con la Ferrari de Alonso.

            Autosport hizo un interesante informe de Vettel que tira por tierra muchas de las cosas dichas aquí, y explica porque el germano es tan eficiente y su auto no tan rápido comparado el de los ganadores 1988, 1992, 2002 o 2004.

            Deberías leerlo, saludos

  9. Magnificos Vettel y Button,este ultimo arrancando bien y aprobechando que Alonso se abrio en la 1er curva y ya es subcampeon,Felipiño muy mal esta ocacion chocando a Hamilton quitandole toda posibilidad de dispu-tar a Button el subcampeonato(parece que Hamilton y Massa ya son compañeros de choques)¡Bien por Checo!gran remontada a pesar de su temprana visita a boxes.Saludos a Saphir,Pepe,Raul,Ana,Sergio,Don Pedro,Waly y tambien a Manel y a Luisto.

Deja un comentario