Dominio implacable de Button en Spa

Si ayer en clasificación se mostró inalcanzable, hoy saliendo desde la pole su dominio de la carrera no ha sido menos apabullante, el piloto de McLaren Jenson Button dominó la carrera desde la salida hasta cruzar la bandera a cuadros, nadie logró acercarse lo suficiente como intentar disputarle esta merecida victoria en Spa.

Pero de cara al mundial la acción no pasó de la primera curva, Romain Grosjean cerró el camino de Lewis Hamilton hasta el punto de no dejarle espacio, toque entre ambos y carambola al resto de monoplazas. Entre ellos el líder del mundial Fernando Alonso que se quedó fuera de combate y que tuvo que ser trasladado al centro médico, aunque por fortuna sin consecuencias.

Así, con Hamilton, Grosjean, Alonso y Sergio Pérez fuera de combate, junto con varios monoplazas con toques varios, salía el coche de seguridad para poder limpiar la pista de la cantidad de trozos de fibra de carbono esparcidos por la primera curva.

Al relanzarse la carrera Jenson Button puso tierra de por medio con sus perseguidores y hasta el final disfrutó de una carrera tranquila, sin sobresaltos y sin nadie que amenazase su dominio en este Gran Premio de Bélgica 2012.

El gran beneficiado de esta carrera ha sido el hombre que ocupó el segundo cajón del podio: Sebastian Vettel. Se pone segundo en la clasificación del mundial de pilotos a 24 puntos de Fernando Alonso, aventaja en 8 a su compañero Mark Webber, que pasa a ser tercero con su sexto puesto de hoy y se aleja 23 puntos de Lewis Hamilton.

El tercer cajón del podio ha sido para Kimi Raikkonen, no sin dificultades en la última parte de la carrera, el desfallecimiento de sus neumáticos le hizo pasar de luchar por la segunda a estar a punto de quedarse sin podio.

El piloto de Lotus protagonizó un adelantamiento en Eau Rouge a Michael Schumacher de los que ponen los pelos de punta. Pero tanto riesgo ha merecido la pena, se pone cuarto en la clasificación a tan sólo un punto de Webber.

La carrera de Bélgica ha terminado con una cantidad importante de procesos de investigación para ser analizados por los comisarios tras la carrera, además del incidente de la primera curva, se produjeron varios incidentes en el pitlane por dejar salir algunos pilotos cuando otros entraban. También Pastor Maldonado salió antes de tiempo, aunque tuvo que retirarse cuatro vueltas más tarde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario