¿Quién será el Campeón 2012? se reabre el mundial.

Tras la licencia de verano, que de un tiempo a esta parte se toma la Formula 1 en su conjunto, ha llegado el turno de la duodécima fecha, la mágica Spa-Francorchamps, una pista única en todo sentido que tiene por su diseño, entre sus virtudes, el regalarnos grandes carreras para recordar, y esta del 2012 no ha sido la excepción.

Este fin de semana hemos vivido una carrera que ha dejado en la retina gran cantidad de situaciones, maniobras increíbles, lucha en varias posiciones, que como una excelente obra de cinematografía ha a incluido mucha acción e incluso un cuota importante de drama, tanto que nos ha hecho olvidar casi hasta el final que el poleman lidero sin problema durante sus 54 vueltas.

La largada ha sido desde la previa un gran caos, la humareda desmesurada del Sauber de Kamui Kobayashi, el grosero adelantamiento de Pastor Maldonado y la debacle producto de una desmedida maniobra de Romain Grosjean sobre Lewis Hamilton, que no es la primera vez que sucede, aunque no con tan grande consecuencia, ha dejado fuera a Hamilton, Alonso y Pérez en una “chuza” sin control que por suerte se laudo solo con daños materiales, pero que ha modificado y en mucho la perspectiva hacia la definición del mundial.

Esta maniobra a detonado una suspensión por una carrera para el Francés lo que representa un sanción muy grave como hacía tiempo no se veía, además de una multa monetaria.

Fernando Alonso (estancado en 164): Como víctima absolutamente involuntaria del accidente ocasionada por su ex compañero del 2009 en Renault, Romain Grosjean, ha debido abandonar, aunque puede sentirse muy feliz ya que vio pasar la muerte muy de cerca personalizada en la imagen del piso del Lotus del Francés.

Pero en relación al campeonato esto ha implicado relegar una gran cantidad de los puntos acumulados en la primera mitad de la temporada, además el ver truncada su posibilidad de igualar el récord de carreras en los puntos que ostenta Michael Schumacher.

Igualmente a pesar de todo este mal trance y como era sabido ante una ventaja de 40 puntos previos al GP de Bélgica, más allá del resultado mantiene la punta del torneo aunque ahora reducido a 24 puntos con respecto a su inmediato perseguidor.

Sebastian Vettel (de 122 a 140): El de hoy ha sido un excelente resultado para el alemán, claro está que mejor sería la victoria, pero esa opción no existía al ver la supremacía demostrada por Button y su McLaren en la carrera.

Tras clasificar 11º gracias a un trabajo sin fisuras en carrera, superando varios rivales en pista, incluso sin necesidad de DRS, ha logrado una merecida 2º posición en carrera.

Situación que le posiciona también segundo escalón en la lucha por el titulo 2012, que a pesar de solo haber logrado una única victoria en la temporada, la suma constante le ha llevado a no quedar tan relegado en los puntos, lo que con este resultado fortalece su opción al título al descontar gran parte de la diferencia con la que había llegado, lo que también implica una recuperación de parte de los puntos que relegara por la rotura del alternador en la fecha de Valencia.

Gracias a ese resultado como el de Raikkonen, el campeonato vuelve a abrirse de cara a las restantes ocho carreras que por cierto son muchas aun.

Mark Webber (de 124 a 132): Nuevamente ha relegado puntos, esta vez en una oportunidad importante como para afianzarse en la lucha, no ha sabido como rendir para sacar provecho de la situación y con un 6º puesto solo ha sumado 8 puntos, muy poco para quien pretender ir a la caza del título ante la ausencia de su rival, además, tan bajo fue su rendimiento que termino relegado a la cola del Ferrari de Massa, un piloto que se encuentra desahuciado a la espera del anuncio de su despido.

El australiano sigue demostrando que su regularidad es de lo peor de la parrilla, como fue escribiendo en cada artículo esto lo relega de ser un contendiente real al título.

Además, como era previsible su compañero ya le ha superado y Raikkonen esta solo a un punto de relegarlo al 4º puesto de la tabla.

Kimi Raikkonen (de 116 a 131): De forma fuerte y constante el finlandés iceman sigue sumando y subiendo en la tabla de posiciones, ha relegado a Hamilton que hoy ha abandonado, así como a descontado muchos puntos a Webber y Alonso, quedando a solo 1 del australiano cuando antes estaba 8 puntos, y a 33 del líder contra los 48 anteriores, lo que conforma otro muy buen resultado, pero aun la obligada victoria se le sigue negando, necesita de ella si pretender ir al asalto del título.

El potencial tanto de piloto como de auto esta solo falta muy poco para que se logre el cometido, pero las fechas pasan y el tiempo se agota.

Lewis Hamilton (estancado en 117): Tras lograr una magnifica victoria en Hungría antes del receso, lo menos que esperaba el británico era ser eliminado de forma tan violenta a manos imprudente Romain Grosjean, su carrera como la de Alonso se vio truncada casi sin empezar, pero para él representa ver perder toda su recuperación anterior al ser superado cómodamente por Raikkonen como también escapársele mas aun Webber y Vettel.

El único aliciente que le puede quedar a Hamilton es que el haya ganado la anterior y ahora sea su compañero, lo que a las claras indica que McLaren ha logrado salir del pozo para ser nuevamente competitivo en este parejo 2012.

Jenson Button (de 76 a 101): Tal como el ave feliz, Jenson busca renacer de las cenizas, hoy ha dado un enorme paso al lograr su segunda victoria de la temporada, pero no parece ser más que un espejismo en el desierto por lo lejano que se encuentra la punta del torneo.

Visto en proyección, hoy Button ha sido el mejor compañero de Alonso, pues le ha negado la posibilidad a Vettel de sumar otros 7 puntos que hubieran implicado una victoria reduciendo aun más la diferencia, lo mismo en relación a Raikkonen.

En fin, a pesar de este resultado no veo que con esto Button llegue a confirmarse con rival al título, el que al parecer se encamina a ser definido por Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

En relación a Grosjean considero perfecta aunque hasta un poco leve la sanción para quien ya ha ocasionado gran cantidad de accidentes, cuatro de ellas poco después de la largada, debe dominar sus ímpetus antes de causar una accidente mucho más grave, hoy Alonso nació de nuevo, la imagen de la cámara a bordo da escalofríos.

Ahora a seguir disfrutando, en solo una semana llega otro clásico, si bien muy diferente al de hoy, es otra pista que ha entregado grandes emociones en su larga historia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario