El dominio de Red Bull tropieza con su fiabilidad

La superioridad que está demostrando la escudería británica Red Bull, con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, en el campeonato del mundo de Fórmula Uno se está viendo minada por su falta de fiabilidad y eso hace que el mundial se mantenga interesante, con el británico Jenson Button (McLaren) en el primer puesto con tres puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari).

En las cinco pruebas que se han disputado hasta el momento, los Red Bull han dominado las sesiones de clasificación. Vettel ha conseguido el primer puesto en tres ocasiones y Webber en dos. Además, en tres Grandes Premios, Australia, China y España, los dos han estado en primera fila.

En el Gran Premio de España disputado en el circuito de Catalunya, lejos de acortar las diferencias con los Red Bull, éstas se han visto aumentadas. Habría que remontarse a muchos años atrás en la Fórmula Uno para ver un dominio tan insólito como el que ejercieron el pasado sábado en la sesión de clasificación Mark Webber y Sebastian Vettel, separados entre sí por tan sólo seis milésimas de segundo, mientras que el tercero, Lewis Hamilton se quedó a 834 milésimas y Fernando Alonso a un segundo, después de haber confesado el asturiano que había dado su mejor vuelta del año.

Este resultado fue demoledor para sus adversarios, que son conscientes de que esa diferencia no se puede recuperar en lo que queda de temporada, y el único factor que juega a favor es la falta de fiabilidad de los Red Bull. Si en clasificación han dominado las cinco carreras, hasta ahora sólo han podido ganar en dos ocasiones. Vettel lo hizo en Malasia y Webber ayer domingo en España.

Vettel ya ha tenido en dos ocasiones problemas que le han impedido lograr o luchar por la victoria. En la primera carrera del año en Bahrein perdió el primer puesto cuando era líder por un problema en una bujía. En Australia, un buje que se rompió, le obligó a retirarse y aquí en España han sido los problemas de freno los que hicieron reducir su marcha drásticamente en las últimas vueltas, pero logró llevar el coche a la meta en tercera posición.
(EFE)

Un comentario sobre «El dominio de Red Bull tropieza con su fiabilidad»

  1. Enhorabuena para el interés general por el campeonato y de los que aún deseamos un nuevo campeonato para Ferrari. No quiero imaginar como hubiera sido ver a RedBull representando en puntaje, la verdadera superioridad que han demostrado en todas las tandas clasificatorias, sobre todo en Barcelona ( circuito que siempre toma el debido pulso al rendimiento de los monoplazas).

    Lo desalentador, es que si revisamos estadísticas, realmente no hay precedentes alentadores, para quién intente recortar casi un segundo a lo largo de una temporada; así que al resto, sólo le queda rezar porque una suma de errores y problemas de fiabilidad, impidan que los muchachos de HOrner se disparen definitivamente en el campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.