Los equipos votaron para prohibir el ‘conducto F’ en 2011

McLaren elaboró un escrito para convencer al resto de equipos de que las polémicas innovaciones de su ‘conducto F’ deberían estar permitidas en 2011, pero no logró convencerles. Durante una reunión de los equipos la semana pasada en Barcelona, la mayoría de los jefes votaron por un cambio de las normas que ilegalizaría la polémica solución a la carga aerodinámica para el próximo año.

Después de que McLaren inventase el concepto de impulso en línea recta esta temporada, equipos como Sauber, Ferrari, Williams y Mercedes han experimentado hasta desarrollar sus propias versiones. También se cree que Red Bull, Renault y Force India están trabajando en el concepto en sus respectivas fábricas.

Pero Christian Horner (Red Bull) indicó que el voto contra los ‘conductos F’ en 2011 estuvo influenciado por la escasa seguridad que aportan los sistemas vistos en España el pasado fin de semana.

Tanto los pilotos de Sauber como los de Ferrari activaban el flujo de aire con una de sus manos, a menudo en el exterior de curvas de alta velocidad como la tercera vuelta de Montmeló, mientra a su vez jugueteaban con otros controles como el balance de frenos.

“Es una pieza de ingeniería ingeniosa y me quito el sombrero ante los que la inventaron, pero algunas de las soluciones de este fin de semana parecen poco rentables cuando ves a los pilotos conduciendo básicamente sin manos”, declaró Horner a la BBC. “Así que creo que se trata de un problema de seguridad y problema de coste a tener en cuenta”, agregó.

Por su parte, Ferrari ha informado de que no usará el ‘conducto F’ en Mónaco porque según Domenicalli «el circuito requiere la mayor carga aerodinámica posible».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario