Duros cruces de declaraciones entre Briatore y Piquet

Nelsinho Piquet criticó a Flavio Briatore en unas duras declaraciones a la prensa de su país y el jefe del equipo Renault de Fórmula 1 respondió simplemente que el piloto brasileño «no existe».

«De repente Flavio volvió a exigir mucho y se olvidó que los coches (de Fernando Alonso y el mío) no son tan iguales. Es una actitud un poco cretina, pero Flavio es Flavio, y nadie entiende lo que piensa», declaró.

El enviado de radio O Globo a Hungaroring, donde se disputa el Gran Premio de Hungría, dijo que Briatore está decepcionado con Piquet y es «difícil que el piloto continúe en Renault en el Gran Premio de Europa, en Valencia, el próximo mes.

«Todo el mundo me pregunta 500 veces al día que está pasando conmigo y creo que llegó el momento de decir qué es lo que está pasando», apuntó el hijo del campeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet.

«Tengo que trabajar y hablar con todo el mundo para ver cuáles son las puertas que están abiertas, yo estoy aquí para correr mientras mi padre tiene que arreglar los problemas, mi padre tiene su estilo y Flavio tiene el suyo», comentó.

El piloto de 23 años finalizó 13º el 12 de julio pasado en el Gran Premio de Alemania, y aún no logró sumar ningún punto en lo que va de la temporada.

«El año pasado fui vacilante en muchas carreras pero este año es distinto, tuve un monoplaza tres décimas más lento (que el de Alonso), si tuviera el mismo coche obtendría más puntos», se quejó Nelsinho.

Piquet volvió a decepcionar, al terminar en la posición 15 de la parrilla de salida para la carrera de mañana, en la que su compañero Alonso saldrá primero.

nelson-piquet-fernando-alonso-ingenieros-renault-hungria-2009«Ya sabemos todo de Piquet, no es ninguna novedad, no existe», declaró el italiano Briatore, cuando se le pidió su opinión sobre el registro de su pupilo.

La semana pasada, casi en el último momento, Piquet fue confirmado para la carrera de Hungría, sin que Renault especificase nada sobre su presencia en las siguientes carreras.

Como principal candidato a sustituirlo se sigue indicando al francés Romain Grosjean, que actualmente es segundo en la GP2 Series, pero sus repetidos errores le han hecho perder credibilidad.

El brasileño Lucas Di Grassi, otro de los discípulos de Flvaio Briatore y que también está disputando la GP2, podría encontrarse con el asiento de Piquet en la próxima carrera de Fórmula 1 en Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario