Felipe Massa puede tener daños cerebrales

Felipe Massa puede sufrir «pequeños daños cerebrales», tras el accidente que sufrió durante la sesión de clasificación del GP Hungria 2009, según comentó uno de los neurólogos que lo atiende en el hospital de Budapest, aunque confirmó que su vida «está fuera de peligro».

El médico Peter Bazso, neurólogo del hospital Aek de Budapest donde fue ingresado el piloto brasileño de Ferrari, dijo, con dificultade en inglés, que el paciente puede tener «pequeños daños cerebrales», aunque advirtió que es «demasiado pronto» para saberlo.

«Sí, la situación es seria. No tendrá consecuencias para el ojo del paciente. Pero lo que ocurre con el cerebro no podemos decirlo, debemos pasar la noche y ver la evolución», apuntó el médico.

Ferrari había enviado a su portavoz Luca Colaianni ha aclarar a los periodistas la situación del piloto, después de que algunos medios especularan con la gravedad del estado de Felipe Massa.

«Quiero tranquilizar a todos, la vida de Felipe Massa no está en peligro», aseguró el portavoz de la casa de Maranello, poco antes del parte médico del médico húngaro Bazso.

«Su situación es de buena evolución, pero está claro que hay un trauma craneal y una lesión en el cráneo, el cerebro ha sufrido una conmoción con pérdida de conciencia, y se le fue practicada una intervención quirúrgica para reducir una fractura. En las próximas 24 o 72 horas podremos tener más en claro la situación real del piloto», dijo Colajanni.

Ferrari salió así a atajar algunas versiones apocalípticas, con un mensaje tranquilizador, aunque todos insisten en la necesidad de esperar y ver las respuestas de un organismo expuesto a la violencia de un feroz impacto en una zona débil como la cara.

«Tenemos noticias positivas, con signos positivos», sostuvo, en tanto, Dino Altman, el médico personal de Massa, antes de partir desde Brasil hacia Budapest.

«En la escala de 3 a 15 en los parámetros médicos de los traumas, los números altos corresponden a los mejores datos y Massa se ubica en el número 14, así que son signos positivos», explicó Altman.

Sin embargo, el medico dijo que «siempre hay que ser prudente con los traumas en el cráneo» y, aunque con mesura, se mostró optimista a partir de los datos que obtuvo en contactos telefónicos.

accidente-felipe-massa-hungria-2009«Es muy importante que Felipe no haya caido en inconciencia otra vez» después del accidente, completó Altman, quien mañana estará en el hospital de Budapest.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el brasileño Felipe Massa, tras su accidente, fue «un éxito positivo», había informado el equipo Ferrari, a través de un comunicado.

La escuadra italiana detalló que el piloto fue ingresado «en la sala de cuidados intensivos para observación» y que un nuevo parte sobre su salud será difundido mañana. Massa sufrió «una conmoción cerebral», un corte en la frente y se encuentra «estable», pero debió ser sometido a una cirugía facial por una «fractura ósea orbital en el ojo izquierdo, que no reviste gravedad».

«La operación se realizará para la reducción de la lesión supraorbital», dijeron los médicos, según el primer parte oficial de Ferrari.

Como era de esperar, sólo el finlandés Kimi Raikkonen saldrá a pista mañana para Ferrari, que no apelará a un suplente como lo permite el reglamento de Fórmula 1 para reemplazar al accidentado Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría.

«Correremos sólo con Kimi», confirmó hoy el director deportivo del equipo italiano, Stefano Domenicali.

Ferrari puede recurrir a sus pilotos probadores, Luca Badoer y Marc Gené, o bien hacer un contrato a otro piloto para reemplazar a Massa en próximas carreras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario