Ecclestone dice que el acuerdo con Mercedes está listo al 80%

Bernie Ecclestone ha asegurado que está cerca de alcanzar un acuerdo con el equipo Mercedes para cerrar la implicación que tendrá el fabricante de automóviles alemán, a través de su escudería, en el futuro de la F1 cuando esta salga a cotizar en la bolsa, una entrada que ofreció a los mejores equipos de la parrilla.

El jefe ejecutivo de la F1 mostró su negativa a ofrecer a Mercedes el mismo trato, dentro del nuevo Acuerdo de Concordia, alcanzado con otros equipos punteros como Ferrari, McLaren y Red Bull.

Como respuesta, ha sido sugerido no sólo que la situación amenazaba los planes de sacar a cotización la máxima categoría del automovilismo, sino también el hecho de que Mercedes pudiese sorprendentemente abandonar la F1 a finales de este año.

“Estamos ahora en torno al 80%”, Ecclestone dijo al periódico alemán Bild am Sonntag en Barcelona en referencia al avance las negociaciones con el equipo alemán. “Al otro 20%, llegaremos pronto”.

“Nosotros hemos hablado con varios responsables de Mercedes. Estoy seguro de que veremos más de Mercedes en la F1”.

Bild dijo que el trato que esta siendo discutido entre Ecclestone y la escudería de Stuttgart verá a Mercedes en la F1 al menos hasta 2020. A pesar de que el vicepresidente de competición Norbert Haug parecía sorprendido.

“Tengo que disculparme, pero no queremos dar ninguna información por el momento sobre el estado de las negociaciones”, insistió Haug cuando le preguntaron por el asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.