Ecclestone y Hamilton confían en el talento de Chandhok

Bernie Ecclestone ha respaldado el regreso de Karun Chandhok a la parrilla de la F1 el próximo año con “coche mejor”. Cuando el novato indio firmó su temporada debut con Hispania este año, le agradeció al director ejecutivo Ecclestone que hubiese sido “un soberbio pilar de apoyo para mí y mi familia”.

Sin embargo, ahora se espera que Chandhok pierda su puesto en lo que resta de temporada en deferencia del japonés Sakon Yamamoto. Pero crucialmente, uno de los patrocinadores de Chandhok es Jaypee Sports, quienes están llevando la F1 a la India para el próximo año en el circuito, actualmente en construcción, a 40 quilómetros en el sur de Nueva Delhi.

En 2010, Ecclestone describió India como uno de “de los más importantes y poderosos jugadores en el mundo del negocio, la cultura y el deporte”. El británico declaró recientemente al Times de la India: “tener un equipo indio (Force India) obviamente es una gran ayuda. Un piloto indio será incluso mejor. Definitivamente quiero ver a Karun en un coche mejor el próximo año”.

Ecclestone dijo de Chandhok, que ahora viaja a los grandes premios como comentarista de la televisión británica, que “hizo su aprendizaje en un coche con el no podía hacer nada al respecto. Realmente necesita estar en un equipo en el que pueda mostrar su potencial porque creo que puede ser muy, muy bueno si consigue el coche adecuado”.

En una visita de relaciones públicas a la India, Lewis Hamilton también respaldó a Chandhok para que reluzca a los mandos de un coche mejor. “Karun es un piloto muy bueno”, dijo el campeón del mundo de 2008. “Él entiende los matices del deporte muy bien y si es capaz de conseguir un coche mejor, podrá marcar una gran diferencia”, declaró Hamilton.
(GMM)

20 comentarios

  1. el hamilton lo unico que hace es solidarizarse con los de piel oscura, que sabra el de buenos pilotos, pilotos rapidos hay muchos pero pilotos completos pocos

      • y q le vas hacer.Siglo 21 todavía hay racistas,Gomadura lo mio es Schummy pero Hamilton es su sucesor todavia queda muchos puntos en juego.Santi

        • Santiago,visité la pagina de Michael y bueno,es un fin de semana con altibajos y que no se dieron los resultados que se querían,toda vez que él se vio involucrado en dos incidentes que influyeron negativamente,pero,pasamos la hoja y nos concentraremos en la próxima cita Saludos Y los rasistas hacen su agosto con el anonimato de la pagina.mejor no se les hace caso.

          • El carro lejos está de acompañarlo,pero,en Singapur el resto lo ve a Michael por los espejos y ya se la hacen dificil.No pido mucho quiero verlo 7mo al final del camp.Para mi es justo,y muestra q está dentro de los 7 mejores.
            Ahora vamos 2011 y veremos,con 41 años quiero ver si lo pueden ver por los espejos,Sergio decime si este año ya no es digno de respeto con 3 años parado y contra pilotos jovenes,MICHAEL vamos todavia q Mercedes te ve dar lo q vos te mereces,Saludos Sergio.Santi

        • Gracias por la deferencia de contestarme Santiago,y te puedo decir algo:los 41 años de schumacher,no son nada,como dice el tango…yo tengo 56 y ahora es que mejor conduzco un Fiat Stralis de 18ruedas,por las peligrosas y desastrosas carreteras de Venezuela,entonces creo,que para el kaiser la edad no será un impedimento,además el es un atleta..nos dará más satifacciones…ya veras.Saludos!!!

    • Es cierto, el Sauber tuvo muchos problemas de confiabilidad, muchas roturas, pero Pedro de la Rosa hacia siete años que no pilotaba un Formula 1 en forma regular, mas alla que se desempeño varios años como piloto de pruebas de McLaren. Ademas no se olviden que su compañero de equipo Kobayasi sumo 21 puntos, contra 6 de pedro. Me parece barbaro que Sauber lo reemplaze por Heidfeld; ahi vamos a ver si el problema es solo del auto o si Pedro no estuvo a la altura de las circunstancia.

      • Daniel,Pedro al menos en lo q va del 2010 no las tuvo a todas con el,muchas roturas y no buena suerte,el carrro de Kobayashi fue mas parejo q el de Pedro,son esas cosas de la f.1.
        No me motiva el reemplazo por Heidfeld,al menos yo jamas vi al Aleman hacer un año brillante en su trayectoria,es un experimentado,si,si,pero Pedro no lo es menos,¿no será problemas de money?¿pregunto?.Saludos BYE BYE

        • Raul, estoy de acuerdo con tu comentario. No estoy diciendo que Pedro sea un mal piloto y Heifeld mejor, pero creo que va a servir la comparacion, mas alla que el medio mecanico le responda mas a uno que a otro. Ademas no tengo dudas que Pedro es un piloto muy experimentado, mas alla de que estuvo varios años sin correr, y que todavia puede ofrecer algo mas de lo que ha demostrado. Un abrazo.

          • Daniel,Pedro es Pedro,y es muy querido por mi,y tengamos en cuenta,Heifeld,toma un carro distinto,Pedro lo tuvo que bancar al novato Sauber,¿pregunto? no será un problemilla de money!!!BYE BYE

    • La Formula 1 son carreras de autos, y por lo tanto el medio mecanico condiciona mucho la perfomance de los pilotos.
      Pero tambien hay que reconocer que los pilotos deben demostrar cuan talentosos son al volante, al margen de los intereses creados. Senna se destaco con un Toleman, que no era presisamente uno de los mejores autos de la grilla de aquel momento. Creo que Chandok tiene todavia que demostrar que es un piloto veloz. Despues veremos…

        • Es cierto, vale como ejemplo. Por supuesto que si un piloto debuta con un buen auto tiene mas posibilidades de lucirce. Yo vi debutar en 1980 en Argentina a Alain Prost con un sesto puesto, al comando de un McLaren. El auto era bueno, pero Prost demostro que tenia pasta. El tiempo tuvo la respuesta. Y un caso parecido paso con Kimi Raikkonen, cuando debuto con un Sauber, habiendo saltado de la Formula Renault a la F1 y con una superlicencia provisoria. Un abrazo.

Deja un comentario