Ecclestone asegura que no serán más de 20

Bernie Ecclestone ha prometido mantener el calendario de la F1 con un máximo de 20 carreras por temporada. El programa de 2010 cuenta con 19 eventos, igualado en extensión en la historia del deporte solo con el calendario de 2005.

Pero la llegada de India ha empujado al calendario de 2011 hasta un total de 20 carreras, y si no se caen carreras antes de 2012, los nuevos eventos en los Estados Unidos y en Roma podrían agrandar el programa todavía más. “Queremos tener esas carreras extra porque es bueno para la F1, pero está alcanzando un estado crítico en términos de que la gente dé abasto”, advierte el jefe de equipo de Mercedes Ross Brawn.

Lewis Hamilton está de acuerdo: “una temporada de 19 carreras es demasiado desde el punto de vista de los patrocinadores y avales. Tenemos eventos promocionales, entrenamientos, pruebas y mejoras.” “Así que aumenta la presión y tenemos que manejar nuestro tiempo de un modo más eficiente”, añadió el piloto de McLaren.

Pero en una entrevista con el Times de India, el director ejecutivo de la F1, Ecclestone, ha prometido limitar el calendario a 20 carreras. “Realmente deberíamos limitarnos a 16, para ser honesto”, dijo el británico. “20 es más que suficiente, ese es el límite. Nada más. Lo he podido reducir hasta 20 pero no querría aumentarlo. De otro modo será un caos”, bromeó.
(GMM)

1 Comentario

Deja un comentario