Ecclestone: McLaren necesita nuevo jefe de equipo

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone dice que tanto Williams como McLaren necesitan un cambio al frente de sus respectivos equipos, ambos equipos cuentan con una gran historia en la F1, pero viven horas bajas.

Lo que eran grandes equipos de F1 en décadas pasadas ahora están luchando por sobrevivir. Y en el caso de Williams con problemas incluso para poner el coche en pista esta temporada, llegaron dos días tarde a los tests de Montmeló.

Y el que fuera máximo mandamás de la F1 antes de su venta a Liberty Media, Bernie Ecclestone, piensa que el problema son los responsables de ambos equipos.

«Ya no están en manos de hombres súper competitivos como Ron Dennis y Frank Williams», dijo a Corriere della Sera. «Para volver a ser fuertes, tienen que encontrar a otro Ron y otro Frank».

A día de hoy, Zak Brown lidera McLaren, mientras que la hija de Frank Williams, Claire, está a cargo de Williams. Un relevo del que no han logrado reponerse dos grandes nombres ligados al mundo de la Fórmula 1.

Cuando se le preguntó acerca de otros equipos de F1, Ecclestone dijo que espera que la nueva colaboración de Red Bull al equiparse con motores Honda de grandes frutos.

«Sugerí esta alianza a Red Bull hace tres años», dijo. «Honda es competitivo por naturaleza, solo mire las bicicletas».

En el deporte en general, Ecclestone dijo que la F1 podría sobrevivir sin la FIA y su presidente, Jean Todt.

«Jean hizo un buen trabajo al convencer a Liberty de que necesitan que la FIA cambie las cosas. Pero la F1 podría incluso existir sin ellos», añadió Ecclestone.

«Los equipos y los promotores podrían escribir la normativa ellos mismos y competir con otro nombre», dijo Ecclestone. «Personalmente no partidario de la democracia, necesitamos un dictador que diga estas son las reglas».

También cree que es posible que Mercedes no esté de acuerdo con Liberty para firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia para 2021: «No me sorprendería si ya no tuvieran un equipo oficial».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario