Ecclestone presiona para que Melbourne sea carrera nocturna

Bernie Ecclestone, sigue presionando a los organizadores del Gran Premio de Australia para que la carrera se convierta a partir del año que viene en una carrera nocturna.

El jefe ejecutivo de la F1, después de haber presionado sin lograrlo para que el Gran Premio de Australia 2009 se convirtiese en una carrera nocturna, hizo aparecer el concepto de “Twilight”, moviendo el horario hacia el anochecer de Melbourne con las consecuencias nefastas de la falta de visibilidad en pista.

El nuevo contrato fue firmado antes de marzo de este año y en él se especificaba el funcionamiento de la carrera en Albert Park, y se cree que la hora de inici9o de la carrera, 17:00, se menciona expresamente en el documento, mientras que la necesidad de la iluminación artificial no estaba recogida.

Los pilotos de la carrera de este año se quejaron de las largas sombras y el resplandor del sol al caer la tarde hacia el final de la carrera, pero Ecclestone, elogió iniciar las carreras más tarde, sobre todo pensando en la mayor parte del público europeo de la F1 que sigue la retransmisión en directo por la TV.

Bernie dijo al Sunday Herald Sun de Melbourne que se encuentra ahora en conversaciones con el organizador, Ron Walker, acerca de un inicio de carrera, incluso más tarde que esta temporada 2009.

“Mientras más tarde que podemos conseguir realizar el inicio de la carrera, mejor para todos. Ron y yo estamos hablando de todas estas cosas”, añadió Ecclestone.

Un portavoz del Gobierno de Victoria dijo que el rechazo al concepto de carrera nocturna “no es negociable”.

“Tenemos una posición firme sobre cuando debe disputarse la carrera”, añadió. “Bernie Ecclestone es consciente de que la posición y el horario de la carrera no se moverán”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.