Hacia el final del conflicto Button/Brawn

La controvertida disputa mantenida entre Jenson Button y la escudería por el contrato del piloto de cara a 2010 está a punto de llegar a su fin, según ha revelado el manager del piloto Richard Goddard.

Según los últimos rumores, el piloto británico de 29 años podría estar dispuesto a llevarse el número 1 del morro del coche de Brawn en caso de que no se llegase a un aumento de sueldo considerable, tras haber accedido a recortar sus honorarios a menos de la mitad el pasado invierno con motivo de la compra de la escudería.

En medio de la controversia, McLaren se había colado en las negociaciones mostrando su interés por fichar a Jenson Button, pero Goddard dijo al diario Mail on Sunday que espera un acuerdo con Brawn, que debe alcanzarse en unas semanas.

“Entiendo que el equipo está a punto de hacernos una oferta y, como ya se
declaró, Jenson quiere quedarse con Brawn, “dijo.

El periódico añadió que la oferta está “cerca de” la cantidad que Button está buscando, unos 8 millones de libras esterlinas.

El jefe del equipo Ross Brawn está de acuerdo en que Button merece un aumento de sueldo.

“Su actual contrato no es el sueldo de un campeón del mundo, no el sueldo de un equipo que está en una posición mucho más fuerte de lo que era hace 10 meses”, dijo al programa de radio Sportweek de la BBC.

Cuando le preguntaron sobre si está 100 por cien seguro de si Button estará pilotando un Brawn la próxima temporada, añadió: “Uno nunca puede estar seguro al 100 por cien, pero yo diría que podría ser de una seguridad del 99 por ciento”.

Brawn dijo que aspira a poder tener la situación resuelta a mediados de noviembre, una vez terminada la actual temporada de la que sólo falta por disputarse el Gran Premio de Abu Dhabi.
(GMM)

3 comentarios sobre «Hacia el final del conflicto Button/Brawn»

  1. bueno creo como nuevo campeon es de esperarse que sze le mejore su sueldo, pero se deve teenr encuenta que el año que viene no sera lo mismo ya que tanto brawn y button tuvieron lo que se dice como a mar revuelto gananciqa de pescadores, asi que el año que viene no creo que esten en un aposicion como para poder llevarse otra vez el campeonato.

  2. Anda, pero si yo no tenia ni idea de que tenian un conflicto, ¡¡Que cosas!! La verdad es que, sinceramente, tengo unas ganas locas de que termine ya esta temporada insulsa para que empiece la próxima con el nuevo reglamento (Además de ver a Alonso en Ferrari de una vez). También que haya nuevas escuderias será otro soplo de aire fresco a la vez que pone más alicientes en la pista por haber muuuuchos mas coches (Y Españoles) “quemando gomas” :)

    Con las motos me ocurre lo mismo, moto-2 va a ser la caña, todos los motores iguales es una forma genial de igualar bastante el tema además de que habrá tambien muchas motos en pista (Y pilotos muy muy buenos).

    Lo dicho, no se vosotros pero yo me muero de ganas de que empiece la próxima temporada del mundo del motor ya sea con 4 o con 2 ruedas!!! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.