El análisis previo de China, por Pedro De la Rosa

El piloto de pruebas de Vodafone McLaren Mercedes hace un análisis de la carrera de Shangai y sobre las posibilidades de los aspirantes al título este año. «Por el tipo de trazado, con varias horquillas de 1ª velocidad y curvas largas, es un circuito que se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas», comenta el piloto español.

Las claves deben buscarse en «el tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán los factores más determinantes en este final de temporada pues afectan el funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos que luchan por el mundial. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí te puedes encontrar un calor húmedo insoportable o lluvia y más lluvia cómo en las últimas dos temporadas».

En la web de Pedro teneis el resto del análisis sobre el circuito, así como sus anotaciones sobre cada punto del circuito que ayudan a hacerse una idea sobre lo que ocurrirá mañana en la pista de Shangai.

Fuente: Pedro De la Rosa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario