El campeonato francés de Resistencia de GTs próxima gran cita en MotorLand

Tras la disputa del campeonato europeo de autocross que congregó a más de 1000 personas en los circuitos de tierra, otra de las grandes citas del calendario anual de MotorLand llegará los días 28, 29 y 30 de mayo con la celebración del campeonato francés de Resistencia de GTs.

El circuito de velocidad recibirá la tercera prueba de las ocho que se compone el campeonato. En la cita de Alcañiz participarán las categorías históricos de endurance, endurance GT de turismos y proto endurance.

Historia y categorías

El campeonato francés de Resistencia de GTs se ha convertido en uno de las citas míticas del mundo del motor a nivel europeo. Desde 1992, este circuito combina el amor por los coches clásicos con la competición dando como resultado un espectáculo inolvidable para los aficionados.

La competición en MotorLand los días 28, 29 y 30 de mayo, en MotorLand participarán tres categorías: históricos de endurance, endurance GT de turismos y proto endurance.

La categoría históricos de endurance es una de las más seguidas por el público ya que los vehículos son obras de arte que ya forman parte de la historia del motor. Porsche 911, TVR, Corvette, Elva, Chevron, Alpine o el Ford GT40 son algunos de los vehículos habituales en esta categoría.

En cuanto a los GT actuales, el espectáculo está asegurado con la presencia de los modelos Ferrari 430, Lamborghini Gallardo, Aston Martin, Maserati, Chrysler Viper, MT 900 y compañía. Por último, la Proto Endurance la componen prototipos deportivos de dos litros en la única prueba europea de este tipo.

Calendario y circuitos

El campeonato francés de resistencia de GTs se compone de ocho pruebas que se desarrollan durante nueve meses de competición. El circuito visita cuatro países teniendo a Francia como sede principal del campeonato con la disputa de cuatro pruebas en dicho país. Posteriormente se encuentra España con dos pruebas y luego Italia y Portugal con una prueba cada uno.

El banderazo de salida fue el pasado mes de marzo en el circuito de Jarama (19, 20 y 21 de marzo) para más tarde trasladarse a Italia para disputar la segunda prueba en el circuito de Mugello (16, 17 y 18 de abril). Ahora le toca el turno a MotorLand Aragón que será sede los días 28, 29 y 30 de mayo de la tercera prueba.

En julio el circuito llegará a territorio nacional galo para celebrar cuatro pruebas seguidas. La primera será en el circuito de Ledenon (2, 3 y 4 de julio), la segunda en Paul Ricard (3, 4 y 5 de septiembre), la tercera en el circuito de Dijon (24, 25 y 26 de septiembre) y la cuarta prueba se realizará en Magny-Cours (22, 23 y 24 de octubre). El campeonato finalizará en Portugal con la celebración de la última prueba en el circuito de Estoril los días 19, 20 y 21 de noviembre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.