Domenicali propone revocar la prohibición de los recambios

Stefano Domenicali ha planteado la posibilidad revocar la prohibición de recambios en los coches. Fernando Alonso tuvo que aguantarse sin participar en la calificación para el pasado Gran Premio de Mónaco porque su chasis se destrozó en un accidente en la jornada de práctica.

Eso supuso que el asturiano comenzase la carrera desde la última posición en el pitlane. La posibilidad de recambios enteros para los coches fue prohibida hace unos años como una medida para ahorrar costes.

Ahora, los equipos deben transportar repuestos de monoplazas a las carreras y construir un nuevo coche en el evento en el que se daña seriamente un vehículo. Pero en el caso de Alonso, simplemente no había tiempo suficiente para hacerlo antes de la calificación.

El jefe de equipo de Ferrari, Domenicali declaró que está de acuerdo con las medidas para reducir costes, pero argumenta que en el caso de la prohibición de repuestos para los coches “pierdes valor de otra forma”.

“No puedes dejar a los espectadores sin la posibilidad de disfrutar de una de las estrellas más grandes el día de la calificación”, aseguró al diario AS. “Lo discutiremos con los otros equipos para ver si podemos cambiar la norma”, explicó también para el diario deportivo Tuttosport. Domenicali añadió que “no se ha decidido nada, pero espero que pronto se tome una decisión”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.