El KERS no es el responsable de los problemas de McLaren

O eso es lo que ha afirmado el piloto probador de la escuderia McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa. Los problemas que sufren algunas escuderías, que coinciden con las que usan el KERS, ha desatado todo tipo de críticas, incluso Fernando Alonso ha declarado que su escudería debería plantearse si usarlo o no.

Pero para Pedro, aunque las escuderías que lo utilizan están por detrás en tiempos de las que no hacen uso del mimso, el sistema de recuperación de energía no es el responsable de los malos resultados, y para muestra está la salida de Alonso en Malasia 2009, donde pasó de la novena a la tercera posición.

De la Rosa
De la Rosa

De la Rosa ha dicho que si todo se redujese a quitarlo e ir más rápido ya lo habrían hecho. Pero no cree que el problema esté ahí, al KERS aporta una mejora y por tanto habrá que trabajar en otras áreas para hace que el monoplaza sea más competitivo. ¿Se referirá a los polémicos difusores traseros? Si la FIA decide el próximo martes que son legales, ¿veremos a McLaren con una solución parecida? Otras escuderías ya se ha puesto manos a la obra por si el Tribunal de Apelación finalmente los declara legales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.