El padre de Vitaly Petrov asesinado en Rusia

Vitaly Petrov ha dejado abruptamente su puesto como comisario de F1 este fin de semana tras el aparente asesinato de su padre en Rusia.

La FIA anunció el sábado que el piloto del coche de seguridad de la Fórmula E, Bruno Correia, se ha presentado en Portimao para reemplazar a Petrov «debido a un duelo personal».

Varios informes rusos afirman que el padre de 61 años del ex piloto de F1 Petrov, Alexandr, fue asesinado a tiros en su casa en Vyborg el sábado por la noche.

Petrov senior era un poderoso hombre de negocios y político en la región, y algunos informes sugieren que el supuesto «gobernante» de facto de Vyborg fue asesinado a tiros por un francotirador.

Anteriormente, el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton había cuestionado la nominación de Vitaly Petrov, de 36 años, como comisario de la F1 este fin de semana a la luz de sus comentarios anti-Black Lives Matter ampliamente difundidos.

Cuando se le preguntó sobre la desaprobación de Hamilton, el compatriota ruso de Petrov, Daniil Kvyat, dijo en Portugal: «No he leído todos los comentarios, pero no creo que nadie espere que todos estén de acuerdo con ellos todo el tiempo».

«Es natural que la gente tenga opiniones diferentes, y él (Petrov) simplemente expresó las suyas. Pero no he seguido esta historia, así que no estoy realmente listo para comentar sobre ella», agregó el piloto de Alpha Tauri.

Deja un comentario